Close Please enter your Username and Password
Reset Password
If you've forgotten your password, you can enter your email address below. An email will then be sent with a link to set up a new password.
Cancel
Reset Link Sent
Password reset link sent to
Check your email and enter the confirmation code:
Don't see the email?
  • Resend Confirmation Link
  • Start Over
Close
If you have any questions, please contact Customer Service

My Blog

Welcome to my blog!

Disfruta de los dedos pegajosos
Posted:Feb 24, 2009 3:35 pm
Last Updated:May 12, 2024 7:54 am
2562 Views

Mientras Jacqueline Kennedy participaba con tristeza del funeral de su esposo, sus pensamientos vagaron hasta sus dos hijos, Caroline y John. Solo horas después de la lúgubre ceremonia, y aún vestida de negro, Jackie celebró los tres años de edad que cumplía John con una fiesta en la Casa Blanca.

Desde que eran pequeños, pasando por la adolescencia y hasta el momento en que abandonaron el hogar, para Jackie sus hijos fueron la prioridad. Le molestaba que la prensa los persiguiera tanto como a ella.

"Creo que de cualquier manera la crianza de los hijos es bastante difícil. Y todo el mundo sabe que ser el centro de atención es la peor cosa para ellos. O bien llegan a consentirse o salen lastimados", le confío una vez Jackie a una amiga. "Los niños necesitan el afecto y la dirección de su madre y pasar largos períodos con ella. Eso es lo que les da la seguridad en un mundo a menudo confuso".

La realidad es que los nietos también crecen. No siempre estarán dispuestos para abrazar a sus abuelos. Cuando crecen, no les pedirán que les lean un cuento antes de ir a la cama. Estarán demasiado entretenidos con sus amigos como para hornear galletas. Preferirán montar a bicicleta, en patines o patineta en vez de salir a pasear.

Disfrute de los dedos pegajosos y las interminables preguntas mientras dure. Valore las interrupciones y las peticiones a medianoche. Cuando Dios nos envió a los nietos, no tenía la intención de que se quedaran pequeños para siempre.

Romanos 12:10
Deléitense en el respeto mutuo.
0 Comments
El sacrificio de uno
Posted:Feb 24, 2009 3:33 pm
Last Updated:May 12, 2024 7:54 am
2504 Views

Cierta vez hubo un hombre que tenía un hijo al cual amaba demasiado.
El hombre trabajaba como operador principal de un puente para el ferrocarril.

A su hijo le gustaba observar los trenes,
Y a las personas que viajaba en ellos,
Personas que eran solitarias...

Enojadas...
Egoístas...
Heridas...
y adictas.

Un trágico error condujo a una terrible elección...
permitir que todos en el tren murieran
o halar la palanca...
y permitir que su hijo fuera aplastado por el puente.

La Salvación de Todos
Requirió el Sacrificio de Uno, el más querido.

El Sacrificio de Uno
que compró Esperanza para el Futuro...

Juan 3:16
Pues Dios amó tanto al mundo, que dio a su Hijo único,
para que todo aquel que cree en él no muera,
sino que tenga vida eterna...

Once there was a man, who had a that he loved very much.
The man worked as a bridgemaster for the railroad,
His loved to wath the trains,
And the people who traveled on them.
People who were lonely...
Angry...
Selfish...
Hurting...
and Addicted.

A tragic mistake leads to a terrible choice...
alow everyone on the train to die..
Or pull the lever...
and allow his to be crushed by the bridge...

The Salvation of All
required the Sacrifice of One most dear.

The Sacrifice of One
Bougth Hope for the Future.

John 3:16
This is how much God loved the world:
He gave his , his one and only .
And this is why:
so that no one need be destroyed;
by believing in him, anyone can have a whole
and lasting life.
0 Comments
Las ordenes del medico
Posted:Feb 24, 2009 3:30 pm
Last Updated:May 12, 2024 7:54 am
2516 Views

Además del paciente que no abandona su cuenta, el más difícil de tratar es aquel que se niega a obedecer las órdenes del médico. Un estudio reciente ha revelado que cerca del noventa por ciento de todos los pacientes dejan de tomar una serie completa de antibióticos, un hecho que solamente conduce a que la bacteria produzca una mutación hacia una forma más resistente a esos medicamentos. Se ha encontrado que un porcentaje similar de pacientes han hecho trampas con su dieta, continuando fumando, y dejaron de ir a visitas de control de sus médicos.. aun cuando sus vidas se consideraban en peligro.

Un investigador notó que los maestros parecían estar en los grupos de los pacientes menos obedientes, pensando que podían cambiar todo lo que los médicos les dijesen.

Los jóvenes ejecutivos también representan un problema con su actitud de dame solamente lo necesario como para pasar. De acuerdo con un estudio, los ingenieros mejores pacientes, dado que se sienten obligados a seguir órdenes explícitas. A la larga, el resultado concreto de no seguir las directivas médicas conduce casi siempre a estar menos saludable, aun cuando la salud hubiera mejorado temporalmente o se hubiese vencido a la enfermedad.

Esto es un verdadero aviso para muchos profesionales... y especialmente en lo que respeta a la sabiduría de la Palabra de Dios.

Muchos escuchan consejos, solamente el sabio los aprovecha.

Proverbios 13:10
Por la soberbia sólo viene la contienda, mas con los que reciben consejos está la sabiduría.
0 Comments
Oraciones filtradas
Posted:Feb 24, 2009 3:29 pm
Last Updated:May 12, 2024 7:54 am
2510 Views

Tengo unas amigas que pasan horas cada día intercediendo en oración. Sus hijos ya adultos y se han ido, así que ellas pueden dedicar más tiempo a interceder. Yo no esto en la misma fase de la vida. Sin duda, oro todos los días y tengo un diario de oración en el que escribo con regularidad. Pero durante estos años tan ocupados en los que mis tres hijos consumen la mayoría de mis horas despierta, también encuentro fortaleza en oraciones pequeñas. Me gusta llamarlas "Oraciones Filtradas".

Todas estas oraciones cortas, recursos de poder, se manifiestan a través de los evangelios:

Los discípulos oraron: "¡Señor, sálvanos!"
La madre atormentada oró: "¡Señor, ayúdame!"
El soldado clamó: "Señor, mi siervo esta sufriendo..."
El maestro de la Ley dijo: "Maestro, te seguiré..."
El leproso dijo: "Señor, tu puedes limpiarme..."
El ciego gimió: "Ten misericordia de nosotros, Señor..."

Hoy mis oraciones pequeñas algo así:

"Rodéanos con tu amor".
"Enséñame".
"Llénanos con tu Espíritu".
"Ayúdame a ser paciente".
"Por favor da sabiduría a los niños".
"Los niños necesitan ser guiados".
"Gracias, Señor". "¡Qué tremendo, Dios!" "¡Tú eres maravilloso!"

Algunas oraciones pedidos de ayuda. Otras, un simple reconocimiento de los hechos. La forma o apariencia de las oraciones en realidad no importa. No hay restricciones de cómo o cuándo se deben filtrar. Envíelas hacia el cielo mientras coloca las muñecas o los carritos en la caja de juguetes por enésima vez, al hacer la fila en el supermercado, o en un congestionamiento de tráfico.

Para aquellos de nosotros que somos padres agobiados, lo más importante es conectarnos con Dios y ligar el alma a nuestra fuente divina. Así como un suave toque al interruptor genera poder para iluminar un cuarto, también nuestras pequeñas oraciones nos conectan con Dios y desatan su energía, que nos fortalece para enfrentar el día.

Efesios 6:18
Con toda oración y súplica orad en todo tiempo en el Espíritu...
0 Comments
El presidente y el muchacho
Posted:Feb 24, 2009 3:26 pm
Last Updated:May 12, 2024 7:54 am
2507 Views

Un joven soldado de la Unión perdió al hermano mayor y al padre en la batalla de Gettysburg. El soldado decidió ir a Washington, con la intención de entrevistarse con el presidente Lincoln y pedirle que lo exceptuara del servicio militar, para poder volver a su casa y ayudar a su madre y a su hermana en las labores agrícolas.

El guardia que estaba de turno en la Casa de Gobierno le comunicó que no podía ver al Presidente, ya que estaba muy ocupado. Le ordenó que se fuera y volviera al campo de batalla.

Desilusionado, el soldado se sentó en un banco de la plaza cercana de la Casa Blanca. Allí estaba, sin saber qué hacer, cuando se acercó un niño adonde estaba y viéndolo triste, le preguntó qué le ocurría. El soldado le contó su historia.

-Yo puedo ayudarlo -sentenció el muchachito, conmovido.

Tomando la mano del soldado, lo llevó de vuelta al portón de la Casa Blanca. Aparentemente el guardia no los vio, pues no fueron detenidos. Caminaron directamente hasta la puerta del frente de la Casa Blanca y entraron. Allí dentro, pasaron delante de generales y oficiales, pero ninguno dijo una palabra. El soldado no entendía lo que sucedía.

Finalmente, llegaron al Salón Oval, donde el Presidente estaba trabajando. El muchachito simplemente entró, conduciendo al soldado. Detrás del escritorio, estaban Abraham Lincoln y el Secretario de Estado examinando planes de batalla.

El Presidente miró al niño y luego al soldado, y dijo:

-Buenas tardes, Todd. ¿Puedes presentarme a tu amigo?

Y Todd respondió:

-Papá, este soldado necesita hablar contigo.

El soldado le hizo el pedido al presidente Lincoln, y allí mismo obtuvo la licencia que necesitaba.

Acuérdate de que nosotros también tenemos acceso al Padre celestial por medio de su Hijo, Jesucristo. Él es nuestro intercesor, y podemos ir a su presencia en cualquier momento y hora.

Efesios 2:13,18
Pero ahora en Cristo Jesús, a ustedes que antes estaban lejos, Dios los ha acercado mediante la sangre de Cristo... Pues por medio de él tenemos acceso al padre por un mismo Espíritu.
0 Comments
El verdadero poder de la alabanza
Posted:Feb 23, 2009 6:04 am
Last Updated:May 12, 2024 7:54 am
2616 Views

Hoy en día vemos levantarse ministerios musicales en todo el mundo, pero realmente pocos los que verdaderamente están viviendo una alabanza poderosa a Dios. En esta ocasión quiero compartir algunos puntos importantes que nos enseña la palabra de Dios con respecto a ello.

1. La alabanza trae consolación en los momentos difíciles

Nm 21:16-17
16De allí vinieron a Beer: este es el pozo del cual Jehová dijo a Moisés: Reúne al pueblo, y les daré agua. 17Entonces, cantó Israel este cántico:

Sube, oh pozo; a él cantad; El pueblo de Israel estaba en medio del desierto y Jehová dirige a Moisés a reunir el pueblo en el pozo y el pueblo empezó a alabar a Dios y trajo un refrescar a cada corazón.Quizá estas pasando en medio de un desierto, las cosas se han puesto difíciles, no ves resultados o sientes que todo está en tu contra, eso significa que en estos tiempos de tensiones, ansiedad o depresión, debes reunirte como lo hicieron los israelitas, se reunieron y alabaron a Dios.

Personalmente he experimentado como en medio de la alabanza a Dios, El trae sanidad, libertad y nuevas fuerzas a mi vida, muchas veces he alabado a Dios y he declarado en fe que tengo la victoria sobre tales situaciones, necesitas declararlo con fe, y Él hará!

· En esto encontramos 3 verdades bíblicas:

o La instrucción divina: “Reúne al pueblo”. En la unión hay poder y solidaridad.

o La promesa divina: “Les daré agua (vida)”.

o Nuestra responsabilidad: “sube, oh pozo, a él cantad”.

2. La alabanza tiene un poder unificador capaz de llenar toda la casa

2 Cr 5:13
13cuando sonaban, pues, las trompetas, y cantaban todos a una, para alabar y dar gracias a Jehová, y a medida que alzaban la voz con trompetas y címbalos y otros instrumentos de música, y alababan a Jehová, diciendo: Porque él es bueno, porque su misericordia es para siempre; entonces la casa se llenó de una nube, la casa de Jehová.

1. Los trompetistas y cantores eran como si fueran uno.

2. Hacían sonar sus instrumentos en agradecimiento y alabanza a Dios.

3. La presencia de Dios llenó toda la casa.

Cuando estudio estos tres puntos soy muy retado por Dios porque creo que nuestros ministerios musicales en las iglesias deben cambiar su mentalidad que no nos deja crecer. Dice que los trompetistas y cantores eran como si fueran uno, mm necesitamos unirnos más como un equipo, dejemos a un lado la enemistad, el chisme. Hacían sonar sus instrumentos en agradecimiento y alabanza a Dios y no a ellos mismos, no perdamos el sentido , el enfoque que debemos tener como ministerio al entregar nuestra alabanza a quien realmente la merece.

Como resultado de esta actitud la presencia de Dios llenó toda la casa, creo que esa debe ser nuestra meta, cuando eso pasa las cosas tienen que cambiar, los hermanos no siguen siendo los mismos cuando Dios se mueve en medio de la iglesia.

3. La alabanza con entendimiento

Es interesante como Dios anda buscando una alabanza inteligente. En varias ocasiones que he tenido la oportunidad de detener la alabanza del servicio de jóvenes en nuestra iglesia, cuando veo solo un grupo moviendo su boca y su mente o espíritu quizá en otro lugar.

Realmente estamos entendiendo lo que estamos cantando cuando alabamos a Dios? Te pregunto porque muchas veces he visto hermanos (as) cantar “El Señor es todopoderoso, nadie contra mi podrá hacerme frente…” y dos días después los ves desmotivados, sin ganar de vivir.

Sal 47:6-7
6 Cantad a Dios, cantad; Cantad a nuestro Rey, cantad;

7 Porque Dios es el Rey de toda la tierra; Cantad con inteligencia.

1 Co 14:15
“… cantaré con el espíritu, pero cantaré también con el entendimiento”

Que poderosos serian nuestros servicios en la iglesia si todos los que estamos “alabando” entendiéramos y creyéramos eso que estamos diciendo, wow… Te invito a ser parte de esa generación de adorares que adoran en espíritu y en verdad, con entendimiento!!!

4. La alabanza trae bendiciones y satisfacciones

Sal 63:1-5
1 Dios, Dios mío eres tú;

De madrugada te buscaré;

Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela,

En tierra seca y árida donde no hay aguas,

2 Para ver tu poder y tu gloria,

Así como te he mirado en el santuario.

3 Porque mejor es tu misericordia que la vida;

Mis labios te alabarán.

4 Así te bendeciré en mi vida;

En tu nombre alzaré mis manos.

5 Como de meollo y de grosura será saciada mi alma,

Y con labios de júbilo te alabará mi boca,

5. La alabanza abre las puertas de la cárcel (Victoria)

Realmente me impresiona cuando Pablo y Silas están una cárcel en Filipos, luego de ser azotados. Una vez que están dentro, en medio del dolor quizá pudieron reclamarle a Dios el porqué de esta situación, pero sabes, de su boca salió una alabanza a Dios, yo los imagino alabando y cantando a Dios: “El Señor es mi pastor, nada me faltará… aunque ande en valle de sombra de muerte no temerá mal alguno… porque tu estarás conmigo”

Hch 16:25-34
25Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían. 26Entonces sobrevino de repente un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la cárcel se sacudían; y al instante se abrieron todas las puertas, y las cadenas de todos se soltaron. 27Despertando el carcelero, y viendo abiertas las puertas de la cárcel, sacó la espada y se iba a matar, pensando que los presos habían huido. 28Mas Pablo clamó a gran voz, diciendo: No te hagas ningún mal, pues todos estamos aquí. 29El entonces, pidiendo luz, se precipitó adentro, y temblando, se postró a los pies de Pablo y de Silas; 30y sacándolos, les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo? 31Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa. 32Y le hablaron la palabra del Señor a él y a todos los que estaban en su casa. 33Y él, tomándolos en aquella misma hora de la noche, les lavó las heridas; y en seguida se bautizó él con todos los suyos. 34Y llevándolos a su casa, les puso la mesa; y se regocijó con toda su casa de haber creído a Dios.

“La alabanza que se dirige a Dios abre las puertas de la cárcel, convierte al hombre, salva a la familia y pone fin a la cautividad satánica”
0 Comments
Cocodrilos en el Lago
Posted:Feb 21, 2009 5:58 pm
Last Updated:May 12, 2024 7:54 am
2548 Views

Hace varios años, los periódicos contaron la historia de una anciana que vivía en el sur del Estado de la Florida. Su hogar era una casucha ubicada junto a un pequeño lago. Todos los días iba a sacar agua del lago.

Allí, vivía un cocodrilo. Aunque era un animal peligroso, la señora permitió que él viviera en el lago. Parecía domesticado. Ninguno de los dos odiaba al otro. Vivían en perfecta paz.

Sin embargo, un día, mientras la señora sacaba agua del lago, el cocodrilo nadó sumergido y atacó. Le apretó la mano con su enorme y fuerte mandíbula. Ella intentó librarse del cocodrilo, pero le arrancó la mano. Sangrando mucho, la viejecita logró arrastrarse hasta su casa y pidió ayuda. Finalmente, llegó la ambulancia y fue atendidad.

Al día siguiente, el guardia forestal encontró el cocodrilo en el lago y lo mató.

El guardia forestal informó a los periodistas:

-Los cocodrilos más peligrosos cuando pierden el miedo a los humanos. Al permitir que permanezca en su lago, aunque usted no lo sepa, le da coraje al cocodrilo para atacar.

La Biblia nos enseña que la paga del pecado es la muerte. Muchas veces pensamos que pequeños e inocentes pecados no nos harán mucho mal, y que podemos dejarlos dentro de nuestra vida, sin que suframos las consecuencias. Sabemos que debemos expulsarlos. Pero terminamos comportándonos como la ancianita de a historia. Como el cocodrilo no nos molesta, vamos acariciando el pecado y él va quedándose. Al final, podrá mordernos y arrancarnos un pedazo de nuestro ser.

El escritor del libro de Hebreos aconsejó que debemos liberarnos de todo lo que impida nuestra progreso, especialmente el pecado que nos distrae. Si no nos libramos de él, quedamos en situación desventajosa; y eso será perjudicial a la causa de Dios.

Hoy, piensa en cuáles los cocodrilos que viven contigo y ora a fin de que Dios te ayude a eliminarlos, antes de que sea demasiado tarde.

Romanos 6:23
Porque la paga del pecado es muerte, mientras que la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús nuestro Señor.
0 Comments
Sabiduría en la administración
Posted:Feb 20, 2009 5:34 pm
Last Updated:May 12, 2024 7:54 am
2603 Views

No es la cantidad de recursos sino su sabia administración la que nos permitirá vivir con tranquilidad. En el ejemplo vivido por otras personas a nuestro alrededor podemos comprobar que es posible lograrlo.

Mi hermana menor está casada y tiene cuatro hijos, tres de los cuales se encuentran en nivel escolar, y el único ingreso fijo de esta familia corresponde al trabajo que realiza su esposo. Siempre han sido realistas con respecto a su situación económica y como pareja se han puesto de acuerdo para definir sus prioridades y suplir las necesidades de la familia, incluso para tener otras distracciones. Ellos conscientes de que no podemos aparentar lo que no somos, ni gastar lo que tenemos, pues esto nos llevará a la frustración y caos financiero.

Como veremos más adelante, no es la cantidad de recursos sino su sabia administración la que nos permitirá vivir con tranquilidad. En el ejemplo vivido por otras personas a nuestro alrededor podemos comprobar que es posible lograrlo.

Antes de ofrecer mis sugerencias o soluciones prácticas para tomar en cuenta en la elaboración de su presupuesto, es necesario que usted efectúe un compromiso real para llevarlo a cabo, y que este no solo involucre a su pareja, sino también al resto de la familia.

Principios básicos para una sana administración de nuestros recursos:

1. Determinar sus ingresos reales

Antes de pensar en qué gastar, debemos saber con qué contamos, pues no se puede gastar lo que no se tiene. Primero, determine el total de sus entradas mensuales: salario, retribuciones por trabajos realizados, intereses sobre ahorro, ingresos que perciben otros miembros de la familia, etcétera.

2. Hacer una lista de sus egresos mensuales

Inicie esta lista anotando todo lo relativo con el cubrimiento de sus necesidades básicas, tales como alimentación, pago de servicios de electricidad, agua, teléfono, pago de alquiler o cuotas de la casa. El mantenimiento y seguro del vehículo, vestido, pago de deudas, gastos médicos, recreación de la familia, educación, gastos personales y ahorro otros rubros por considerar. Es importante hacer una provisión para aquellos imprevistos que se puedan presentar, como reparaciones inesperadas en la casa o emergencias. Contemple también una porción para suplir las necesidades de otros menos afortunados.

Debemos analizar muy bien cada compra que hagamos. Quizás lo que estamos considerando adquirir no es tan urgente y podamos postergarla, así podremos ahorrar lo necesario para comprar de contado y aprovechar los beneficios de los descuentos si pagamos en efectivo.

El control de ingresos y gastos por su parte, puede ser llevado por escrito. Tome como base el siguiente cuadro, el cual le puede servir como guía, y agregue cualquier otro dato necesario. Esta planificación le ayudará a llevar un orden y le permitirá tomar decisiones más acertadas. Esta información se mide en un período mensual.

Entradas:

Salario mensual
Ingresos adicionales: horas extras laboradas, servicios brindados
Trabajos realizados por otros miembros de la familia
Intereses sobre ahorro
Alquileres recibidos
Otros
Total del ingreso mensual
Salidas:

Alimentación
Pago por servicios agua, electricidad y teléfono (Nota 1)
Alquiler -o cuota por compra de la casa
Impuestos (reserva de un porcentaje mensual)
Mantenimiento y uso del vehículo
Seguros (del hogar, vehículo y personal)
Vestido
Pago de deudas
Asistencia médica: dentista, medicamentos, enfermedades
Educación: para usted y sus hijos, en la actualidad y con miras al futuro
Emergencias
Ayuda a otros
Ahorro e inversión
Gastos personales, obsequios, invitaciones
Recreación familiar
Otros:
Total del egreso mensual
3. Revisar su presupuesto

Si los gastos mayores que sus ingresos, es necesaria una revisión profunda para equilibrarlas. Normalmente, al iniciar un presupuesto, se deben realizar ajustes hasta que encontremos el equilibrio que buscamos. Se hace necesario además revisar cada gasto para determinar si es oportuno efectuarlo en este momento, pues tal vez se pueda postergar o resulte totalmente innecesario.

Algunos gastos siempre necesarios, como la electricidad y la alimentación, pero incluso en ellos podemos controlar el desperdicio y ahorrar. Algunas acciones concretas pueden ser, por ejemplo, preocuparnos por no dejar luces encendidas en habitaciones que no se están usando y hacer el planchado una vez por semana.

De la misma manera, antes de ir al supermercado resulta provechoso hacer una lista con todo lo requerido, para evitar así la adquisición de artículos innecesarios. También el comparar precios es una buena técnica a la hora de considerar el lugar donde compramos, pues se pueden conseguir productos de una misma calidad a un menor precio.

4. Cómo incrementar nuestros ingresos

Si necesitamos aumentar los ingresos familiares, siempre es posible trabajar horas extraordinarias en nuestro trabajo, siempre y cuando no interfieran con nuestra relación familiar ni con nuestra salud. Además, de acuerdo con nuestras habilidades y capacidades, podemos postularnos a un nuevo empleo. Otros miembros de la familia también pueden ayudar. Los jóvenes después de haber realizado sus tareas, o bien durante vacaciones, podrían buscar algunos empleos que puedan desarrollar de acuerdo con su edad, como cortar el césped a sus vecinos, limpiar vidrios u otras tareas sencillas.

De igual modo se pueden aprender nuevas actividades o técnicas (tejer, coser, hacer cerámica u otras manualidades, mecanografía, computación, etc.). Todas ellas se pueden realizar en el hogar y si organizamos bien el tiempo, no obstaculizarán las actividades ni el adecuado funcionamiento familiar.

Es importante también invertir en una educación que nos permita alcanzar nuevas habilidades, de modo que podamos desarrollar tareas diferentes. Esta es una inversión que nos dará fruto, pues tiene un doble propósito para nosotras: nos permitirá desarrollarnos como personas y además tendremos una retribución económica adicional para aportar al hogar.

5. Busque el consejo o siga el ejemplo de otras personas

No dudemos de buscar ayuda en quienes ya han pasado por estas situaciones económicas difíciles y han salido adelante; debemos ser muy atentos a sus recomendaciones. Pudiera ser que nuestra situación no sea la misma, pero podemos analizar y tomar de cada uno lo mejor y ajustarlo a nuestra propia realidad.

Como fue mencionado con anterioridad, para realizar los ajustes se requiere un compromiso de parte de toda la familia. Esas decisiones deberán ser respetadas y será necesario decidir el estilo de vida por adoptar, los porcentajes por asignar a cada uno de los gastos y ordenar las prioridades para no caer en el desorden. Hay que recordar que las necesidades básicas deben ser resueltas primero.

Finalmente, se debe decidir cómo se realizarán ciertas compras, si hacer uso de préstamos o si los pagos se realizarán en efectivo o con alguna tarjeta de crédito. Sobre estas últimas debemos hacer algunas consideraciones.

El uso de las tarjetas de crédito

En la actualidad muchas personas dudan si se deben o no tener una tarjeta de crédito, pues en el mercado frecuentemente nos ofrecen muy buenas condiciones para que contemos con ellas. En muchos de nuestros países su uso se ha generalizado en poco tiempo. Empero, si contamos con una, hemos de recordar que estos pagos no provienen de dinero con el que ya contamos y por ello, debemos ser muy responsables con su uso, pues puede convertirse en un arma de doble filo.

Las tarjetas de crédito existen en gran variedad y dadas de acuerdo con las condiciones de cada persona. Si usted cuenta con una o bien está pensando adquirirla, es muy importante evaluar y poner en una balanza los pros y contras de su uso.

Ventajas:

recibidas en la mayoría de establecimientos comerciales, supermercados, tiendas, farmacias entre muchos otros lugares.
Sustituyen al dinero en efectivo por lo que nos evitan portar grandes cantidades de dinero. De esta manera nos vemos menos expuestos al peligro de sufrir robos o pérdidas.
Permiten llevar un control del presupuesto, por medio del estado de cuenta.
Mejoran la administración del dinero propio, pues al comprar de crédito y cancelando de contado en la fecha indicada, se evita el pago de intereses.
Sirven para resolver situaciones imprevistas como gastos médicos, emergencias, compra de alimentos y pagos de servicios.
Desventajas:

Se da el fraude, robo o pérdida de la tarjeta (si no se reporta en un tiempo prudencial).
Si se emplea excesivamente el extrafinanciamiento, se encarece el producto adquirido; aquí hay que valorar entonces si resulta más conveniente esperar, para ahorrar y comprar en efectivo para obtener así mayores descuentos.
Hay poco control de los gastos realizados por medio de tarjeta.
Se pueden comprar artículos que no están dentro de nuestro presupuesto y esto hará que no podamos pagar de contado el saldo de la tarjeta. De esta forma, estaremos obligados a pagar altos intereses.
Los cargos adicionales que tienen las tarjetas suelen ser muy costosos, como no cancelar de contado, renovación de la tarjeta, o mora en el pago, se encuentran entre los más altos del mercado.
Durante muchos años, mi esposo y yo, hemos manejado tarjetas de crédito y nuestro sistema ha sido pagar de contado el monto total de lo adquirido en cuanto llega el cobro. Así evitamos endeudarnos más de la cuenta y pagar altos intereses.

Uso adecuado de las tarjetas de crédito

Cada vez que la use, pregúntese si es realmente es necesario hacer frente al gasto y si está dentro de su presupuesto.
No se engañe pensando que aunque el gasto no se encuentre en su presupuesto, lo podrá reponer en el mes siguiente. Esto ocasiona un desequilibrio en su flujo de efectivo y por ende, terminará en endeudamiento.
Pague siempre el saldo de su tarjeta de contado; así evitará el pago de intereses y el endeudamiento desmedido.
Si aprende a usarlas, serán una gran herramienta para usted.
Le animo para que tome hoy mismo una decisión que le aliviará y le quitará esa carga que ha llevado encima durante mucho tiempo: administrar su dinero con orden y bajo prioridades. Esto requiere compromiso, cumplimiento y planificación para lograrlo, pero ¡la tranquilidad no tiene precio!
0 Comments
HOLA AMIGOS
Posted:Feb 19, 2009 5:45 pm
Last Updated:Jan 6, 2011 12:38 pm
2712 Views

ES UN VERDADERO PLACER EL PODER COMUNICARME CON UDS A TRAVES DE BIGCHURCH. REALMENTE DESEO QUE LA BENDICION DE DIOS SEA SOBRE CADA UNO DE LOS LECTORES CONSECUENTES DE ESTA PAGINA TAN BENDECIDA PUES A TRAVES DE ELLA TENEMOS LA POSIBILIDAD DE CONOCER PERSONAS DE DISTINTAS NACIONALIDADES. TAMBIEN APROVECHO DE DEJARLES UN TEXTO BIBLICO EN PROVERBIOS CAPITULO 3: 5 Y 6. FIATE DE JEHOVA DE TODO TU CORAZON Y NO TE PAOYES EN TU PROPIA PRUDENCIA, RECONOCELO EN TODOS TUS CAMINOS Y EL ENDEREZARA TUS VEREDAS.

DIOS TE BENDIGA
0 Comments
Autoestima
Posted:Aug 19, 2008 7:51 pm
Last Updated:Feb 21, 2009 6:00 pm
2531 Views

Una autoestima apropiada y equilibrada es de gran valor para la salud y la vida de relación con los demás. Nos permite afrontar mejor el estrés y los cambios, mantener una buena comunicación interpersonal y soportar con fortaleza tiempos de incertidumbre y prueba. Entonces la pregunta de peso es: ¿Cómo está su autoestima?

Se entiende por autoestima la valoración positiva o negativa que cada una de nosotras hace de sí misma. Según ella nos consideramos más o menos amadas, valiosas, merecedoras de la felicidad, y/o competentes para afrontar los desafíos de la vida.

Este concepto, esta manera de valorarnos no nace con nosotras, sino que más bien se va aprendiendo a través de la experiencia. Se incorpora desde que somos muy pequeñas y en algunos casos puede ser desfavorable. Sin embargo, existe una gran ventaja: como todo aprendizaje no se ha completado todavía, y la autoestima se puede cambiar o mejorar radicalmente.

TRES PILARES
Los autores clásicos señalan que la autoestima se conforma de tres pilares básicos: aceptación, dignidad y capacidad. ¿Cuál es el significado de cada uno de ellos?

Aceptación: sentirse amada por lo que se es, más allá de lo que se hace o se posee. Es el aspecto más profundo y primitivo del concepto de uno mismo, porque se nutre del amor incondicional.

Dignidad: saberse merecedora de afirmación y respeto; tener un lugar en el mundo.

Capacidad: considerarse apta para afrontar con relativo éxito las diferentes situaciones que la vida va presentando, los distintos roles en las etapas del ciclo vital.

De los tres, el primer pilar se constituye en el más importante: si no nos aceptamos a nosotras mismas, si no nos sabemos amadas incondicionalmente más allá de nuestros logros, probablemente vivamos gran parte del tiempo intentando compensar esta carencia. Una de las maneras de hacerlo es sobredimensionando nuestro propio sentido de dignidad –exigir desmedido respeto o consideración por parte de los demás, ser muy proclives a ofendernos, etcétera–. Otra forma es basar el propio concepto en nuestra capacidad, procurando «comprar» amor con nuestros éxitos y logros personales, ya sean laborales o ministeriales.

Personalidad madura
Una autoestima apropiada y bien equilibrada es de gran valor para la salud y la vida de relación con los demás. Nos permite afrontar mejor el estrés y los cambios propios de la vida, mantener una buena comunicación interpersonal y soportar con fortaleza tiempos de incertidumbre y prueba. En síntesis, nos facilita algunas características de la personalidad madura: mayor tolerancia a la frustración, capacidad de compromiso con logros a largo plazo, relaciones personales auténticas y vivificantes, entre otras cosas.

Historia de vida
Durante el proceso de construcción de la autoestima, a partir de nuestros primeros días de vida –incluyendo la intrauterina–, otras personas van cumpliendo el rol de «evaluadores externos». Algunas veces actúan como afirmadores y alentadores del crecimiento; otras, como descalificadores de nuestro valor personal.

La persona con una autoestima positiva experimenta, más allá de los vaivenes propios de la vida, un sentimiento sano de agrado y paz consigo misma. Es decir, se conoce, se acepta y se valora con todas sus virtudes, defectos y posibilidades. Siente que las limitaciones no actúan en desmedro de su valor esencial como ser humano y sabe que, a pesar de errores y fracasos, sigue siendo alguien único y especial, capaz de amar y digno de ser amado a causa de su esencia misma, por lo que es en sí.

Por el contrario, quien ha recibido descalificaciones importantes –ausencia, abandono, rechazo, abuso, violencia, indiferencia– por parte de personas con un vínculo muy cercano, o a quienes se atribuye gran importancia, posiblemente exprese secuelas teniendo un pobre concepto de sí misma. A mayor influencia de dichas personas, mayor intensidad del trauma.

El punto medular
En esta temática existe un punto esencial y radica en la diferencia entre quien conoce a Dios y quien no lo conoce, entre aquella persona que experimenta la vida de comunión con el Señor y la que sólo lo conoce desde lejos. Sin lugar a dudas, hay vivencias espirituales que nos llevan a exclamar como Job: «¡De oídas te había oído, mas ahora mis ojos te ven!» (Job 42.5).

Dios dice de sí mismo en Éxodo 17.26: «Yo soy el Señor, tu Sanador», y este atributo forma parte de su esencia; es válido tanto para su pueblo en la antigüedad como para nosotros hoy.
Si anhelamos una verdadera sanidad de nuestra estima personal, debemos responder dos preguntas cruciales:

¿Acaso existe alguna persona en el universo de nuestras relaciones que pueda competir con Dios? ¿Cuál es la intensidad de nuestro vínculo con él? Es evidente que cuanto más estrecho sea el vínculo, más intensa y radical será la sanidad que lleguemos a experimentar.

El Dios presente
En estos momentos quisiera ir más allá de explicaciones y teorías. En realidad, deseo situarme en el «aquí y ahora» y en la realidad de un Dios que está siempre presente.

Además de nuestro sanador, Dios es también «el siempre presente», y lo está al menos en tres dimensiones: en el sentido de presencia, en el sentido de regalo, y también en el de ahora mismo.

A continuación, quiero proponer una reflexión imaginativa.

Tal vez pueda buscar un lugar tranquilo, lejos de distracciones, a fin de concentrarse mejor en las palabras que siguen.

Por favor, no lea a las corridas sino hágalo lenta y pausadamente, puesto que es una invitación a iniciar un tiempo de meditación, de silencio interior.

La reflexión está extraída del Cantar de los Cantares, uno de los libros más bellos de la Biblia, lleno de figuras que expresan el amor entre esposos y que simbolizan a la vez el diálogo amoroso de Dios con nuestra alma, y de nuestra alma con Dios.

Quisiera que enfoque su atención en una de las figuras mencionadas anteriormente, un diálogo a través del cual el Señor desea hablar a su oído hoy, precisamente allí, donde usted se encuentra en este momento.

Paloma mía…

«Paloma mía, que habitas en los agujeros de la peña, en lo escondido de escarpados parajes, muéstrame tu rostro, hazme oír tu voz, porque dulce es la voz tuya, y hermoso tu aspecto…» Cantares 2.14

Paloma mía, que simbolizas a la vez fragilidad, indefensión, delicadeza, libertad… Paloma mía, que te refugias en el agujero incómodo de un sentimiento de inferioridad… Amada mía, que vives a oscuras en el laberinto de tus propios sentimientos, confusos y cambiantes…

Tú, que nunca terminas de desplegar las alas porque prefieres resguardarte en los lugares sombríos de la duda, el temor y la autocompasión… ¿hasta cuándo huirás?
Deseo que me muestres tu rostro, que te reconozcas como mi amada, a quien no comparo con nadie y cuya compañía anhelo. Tu voz es dulce a mis oídos… ¿por qué te escondes?
Es hora de que vengas a mí; es tiempo de que te entregues a mi amor fuerte, eterno, inexplicable, por el cual te elegí aun antes de fundar el mundo.
Muéstrame tu rostro, hazme oír tu voz, porque hermoso es tu rostro, y dulce la voz tuya…

Yo conozco tu rostro tal cual es, a pesar de que te ocultes. Te conozco muy bien, y te amo: estás grabada en la palma de mi mano; entregué mi propia vida para redimirte. A mis ojos fuiste de gran estima, fuiste honorable… y yo te amé.

No definas tu identidad por lo que otras personas te hayan dicho, ni siquiera por lo que tú misma piensas tantas veces.
Yo te conozco desde hace largo tiempo… y mi conocimiento está dirigido por el amor, impregnado de éste. Un amor eterno, profundo. Mi esencia es amar, mi deleite está en la misericordia. Yo soy amor.
Muéstrame tu rostro, hazme oír tu voz, porque hermoso es tu rostro, y dulce la voz tuya…

Ya no temas: no te juzgo, no te comparo con nadie, ni te menosprecio.
Mi amor perfecto echa fuera todo temor, porque yo mismo elegí ser juzgado, comparado, y menospreciado. Elegí ser expuesto a la vergüenza y el ridículo a fin de llevarte a un refugio más alto, uno que nunca podrías conquistar por tu propio esfuerzo.
En la cruz llevé conmigo cada uno de tus complejos, dolores, angustias y temores… ¿por qué todavía quieres cargar con ellos?
Muéstrame tu rostro, hazme oír tu voz, porque hermoso es tu rostro, y dulce la voz tuya…

No vuelvas a vivir lo que ya fue superado en mi nombre, ni sigas juzgándote cruelmente… yo fui juzgado en tu lugar. La celda que aún te atrapa fue abierta hace ya mucho tiempo: ¡es hora de que salgas!
Paloma mía, que habitas en los agujeros de la peña, en lo escondido de escarpados parajes, muéstrame tu rostro, hazme oír tu voz… porque hermoso es tu rostro, y dulce la voz tuya…

Es necesario que aprendas a mirarte con mis ojos; no con los tuyos, ni con los de otras personas.
Quiero recordarte que en todo el universo no hay ser tan importante como yo: yo soy el primero y el último. Soy aquel que lo que abre nadie puede cerrar, y lo que cierra ya nadie puede abrir.
Si yo te bendigo, nada ni nadie puede impedirlo.
Si yo te declaro limpia, nadie puede acusarte, ni siquiera tú misma.
Muéstrame tu rostro, hazme oír tu voz… porque hermoso es tu rostro, y dulce la voz tuya…

Muy adentro, en lo profundo de tu corazón, está guardada mi música. El día en que me invitaste a entrar en tu vida te di un nombre nuevo y una nueva canción.
Por ello, hay en tu interior una melodía que procede de mí; notas dulces que dan cadencia fresca a tus palabras y envuelven con el sonido de mi amor todo lo que haces, hasta aquello que tantas veces te parece intrascendente.
No dejes que ese sonido en tu espíritu enmudezca a causa de descuidos, temores, ansiedades, preocupaciones… Al contrario, acompaña tus miedos y complejos con mi canción nueva y verás que pronto se irán desvaneciendo. Lentamente tu alma irá volviendo a su reposo, porque soy yo, el Señor, quien te hace bien… Descansa en mi Palabra, búscame en tu interior, porque yo habito allí.
Muéstrame tu rostro, hazme oír tu voz, porque hermoso es tu rostro, y dulce la voz tuya…

Anhelo escuchar tu respuesta y entrar contigo en un diálogo íntimo, amoroso.
Quiero percibir la dulzura del canto de tu alma mientras vas recorriendo tu camino diario. ¡No te escondas ya de mí!
Mi mensaje sigue siendo reconciliación: conmigo, con los demás pero, sobre todo, contigo misma.
Si yo te abrazo, ¿por qué te rechazas?
Si te he tomado en mis brazos, te he amado y aceptado… ¿por qué no habrías de hacerlo tú?
Paloma mía, que habitas en los agujeros de la peña, en lo escondido de escarpados parajes, muéstrame tu rostro, hazme oír tu voz… porque hermoso es tu rostro, y dulce la voz tuya…

«Vuelve, oh alma mía, a tu reposo, porque el Señor te ha hecho bien» (Sal 116.7)

El amor de Dios es incomparable y se nos hace más cercano cuando podemos vivenciarlo en el «aquí y ahora». Esto puede ocurrir de modo fortuito a través de diferentes circunstancias, pero también utilizando la riqueza de nuestra capacidad imaginativa para apropiarnos de palabras que nunca perderán vigencia. De esta manera, en medio de nuestra pequeñez, hacemos más consciente su grandeza y su ternura, su aceptación incondicional.

Entonces podemos percibir que él nos rodea, nos envuelve allí donde estamos, en ese mismo momento. Así, como quien encuentra un tesoro, descubrimos la medicina que endulza nuestra vida, recreando cada día la capacidad de amarlo a él y también a nosotras mismas «porque él nos amó primero» (1Jn 4.19).
0 Comments

To link to this blog (INGRID29) use [blog INGRID29] in your messages.