Close Please enter your Username and Password
Reset Password
If you've forgotten your password, you can enter your email address below. An email will then be sent with a link to set up a new password.
Cancel
Reset Link Sent
Password reset link sent to
Check your email and enter the confirmation code:
Don't see the email?
  • Resend Confirmation Link
  • Start Over
Close
If you have any questions, please contact Customer Service

My Blog

Welcome to my blog!

COMPLETA CONFIANZA
Posted:Oct 16, 2007 10:02 am
Last Updated:May 23, 2024 8:24 am
645 Views

Dios justo;
bienaventurados todos los que confían en él.
Isaías 30:18.

Desde el avión, por encima de las nubes, tenemos una grandiosa vista de los más altos picos de los Andes. Pero debajo de las nubes nos rodea una espesa niebla. A pesar de esto los pilotos toman medidas para el aterrizaje. Durante el descenso, la máquina permanece segura en el aire. En la cabina reina una serena tranquilidad. Con suma concentración los pilotos observan sus instrumentos. Éstos los conducirán seguros a tierra, con tal de que confíen completamente en ellos y hagan las maniobras correctas, según las indicaciones.

Al igual que estos pilotos, debemos confiar completamente en Dios. Cuando no tenemos una buena visibilidad para ver nuestro camino, él lo ve. La persona que cuenta con él no se equivoca.

Pero quizás alguien pregunte: ¿No hay demasiada gente en la tierra como para que Dios pueda preocuparse por cada uno? ¡Por cierto que no! Dios no es limitado como un ser humano; Dios es Espíritu. Además, el Señor Jesús dijo: ¿No se venden dos pajarillos por dos cuartos? Con todo, ni uno de ellos cae a tierra sin vuestro Padre. Pues aun vuestros cabellos están todos contados (Mateo 10:29-30).

Tal vez alguien diga: ‒Mis muchas preocupaciones no pueden interesar a Dios. ¡Todo al contrario! En la carta a los filipenses leemos: Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús (4:6-7).
0 Comments
UN SOLO CUERPO
Posted:Oct 16, 2007 9:57 am
Last Updated:May 23, 2024 8:24 am
655 Views

Siendo uno solo el pan,
nosotros,
con ser muchos,
somos un cuerpo.
1 Corintios 10:17.

Cada primer día de la semana los redimidos pueden congregarse para hablar del amor de Dios y manifestar, al estar juntos alrededor de la mesa del Señor, la verdad de que un cuerpo. El día de Pentecostés, mencionado en los Hechos de los Apóstoles 2:1-4, Dios llamó a la existencia a este cuerpo al derramar el Espíritu Santo sobre los creyentes; así produjo una maravillosa unidad entre ellos y su Señor. Cristo es la cabeza de este cuerpo, y nosotros, los redimidos, somos sus miembros. Nada ni nadie podrá quebrantar esa unidad.

Todos sabemos que hoy en día la unidad de los hijos de Dios ya no es humanamente visible, esto por la dispersión tanto geográfica como eclesiástica de los creyentes. Pero cuando estamos reunidos alrededor de la mesa del Señor y vemos este solo pan ante nosotros, por algunos momentos podemos, a pesar de las tristes diferencias y divisiones entre los creyentes, pensar en los inalterables designios divinos y regocijarnos por ellos.

El Espíritu de Dios llama a este plan el misterio de Cristo, un misterio que no conocieron los creyentes del Antiguo Testamento (Efesios 3:4 y 9), pero que a nosotros nos fue revelado. En él se incluyen todos los redimidos de la era de la gracia y juntos forman la Iglesia del Dios viviente.

Es un privilegio dar un visible testimonio de la unidad del cuerpo congregándose de la manera en que la Escritura nos enseña en las epístolas del apóstol Pablo. Que el Señor nos ayude a perseverar en la manifestación de esta verdad hasta que él venga (1 Corintios 11:26).
0 Comments
LA FAMILIA DE DIOS: HEREDEROS
Posted:Oct 16, 2007 9:55 am
Last Updated:May 23, 2024 8:24 am
666 Views

Herederos de Dios y coherederos con Cristo.
Romanos 8:17.

Ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo (Gálatas 4). Pablo confirma: Herederos de Dios y coherederos con Cristo (Romanos 8:17). Dios nos ha dado a conocer el misterio de su voluntad… de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra. En él asimismo tuvimos herencia (Efesios 1:9-11).

Nos es difícil comprender el alcance de estas expresiones. La Palabra nos dice: Fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, que es las arras (un anticipo) de nuestra herencia (Efesios 1:13-14). El Espíritu nos da un anticipo de esta herencia venidera. Jesús decía a sus discípulos, en Juan 16:13-15: el Espíritu os hará saber las cosas que habrán de venir. Él me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber. Las epístolas desarrollan estos puntos.

En aquel doloroso momento cuando Judas lo traicionaba, el Señor Jesús dijo a los suyos: No se turbe vuestro corazón (Juan 14:1). Desvió sus pensamientos hacia una morada celestial, a la que iban a dirigirse: la casa del Padre. Los viajeros están de camino hacia el cielo. Tienen la perspectiva de la herencia, poseen las arras de una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros (1 Pedro 1:4). (En cambio, las herencias terrenales a menudo se desvanecen). Y mientras los creyentes esperan la herencia, guardados por el poder de Dios mediante la fe (1:5).
0 Comments
UNA COSA TENGO QUE DECIRTE!!!
Posted:Oct 15, 2007 7:15 pm
Last Updated:May 23, 2024 8:24 am
654 Views

Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret…
éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo,
porque Dios estaba con él.
Hechos 10:38.

Al leer los evangelios, uno queda impresionado por los numerosos contactos que Jesús establecía con gente de las más diversas condiciones sociales. En el capítulo 7 de Lucas, los versículos 36 a 50 lo muestran como invitado de Simón el fariseo. Jesús sabía lo que esa acogida tenía de convencional y quizá de hipócrita, pues tal vez lo había invitado con la idea de sorprenderle en alguna falta.

Jesús se sentó a la mesa. Se le acercó una mujer de la ciudad, conocida por su vida desordenada, y cubrió sus pies con lágrimas, besos y perfume. Éste, si fuera profeta ‒pensó dentro de sí Simón‒ conocería quién y qué clase de mujer es la que le toca. Pero Jesús lee los corazones. Aceptó en silencio el sincero arrepentimiento de esa mujer, pero no pudo seguir callado ante el orgullo del fariseo. La luz divina debía penetrar en su corazón. Por eso, con tacto, se dirigió a él llamándole por su nombre: Simón, una cosa tengo que decirte. Dí, Maestro ‒respondió él. Entonces, delante de todos, Jesús dejó ver su tristeza ante la descortesía de su huésped para con él y manifestó su gozo por la salvación de un alma arrepentida.

Jesús conoce a cada persona por su nombre; discierne nuestros pensamientos, nos ama y desea nuestra verdadera felicidad. Con dulzura se dirige a usted y a mí: Una cosa tengo que decirte. Deseosos de escucharle, respondámosle: Dí, Maestro.
0 Comments
POR QUE LA PRUEBA?
Posted:Oct 15, 2007 7:13 pm
Last Updated:May 23, 2024 8:24 am
647 Views

Fiel es Dios, que no os dejará ser tentados (probados) más de lo que podéis resistir,
sino que dará también juntamente con la tentación la salida.
1 Corintios 10:13.

Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba,
recibirá la corona de vida.
Santiago 1:12.

Para el estudiante, la prueba es un examen de sus conocimientos. En nuestra vida, la prueba siempre será el test de la fe enviado por Dios. Mientras ella invita al inconverso a buscar recursos fuera de sí mismo y a clamar a Dios, para el creyente se trata de un período de formación que le enseña a conocer mejor al Dios de toda consolación (2 Corintios 1:1-3) y sus recursos. También aprende a conocerse a sí mismo y a desarrollar los caracteres de paciencia, confianza en Dios y compasión. Siempre es una ocasión para progresar.

Dios se manifiesta a nosotros a través de lo que él considera que necesitamos, en especial cuando nuestras oraciones se cambian en súplicas. Al volvernos a él, nos revela su gracia: El Señor es mi pastor; nada me faltará… Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo (Salmo 23).

La prueba es el medio empleado por Dios para moldear nuestros corazones a menudo duros e incrédulos y para que confiemos en él. Nuestro Padre celestial quiere que comprendamos que en nosotros no hay ninguna fuerza y por ello debemos confiar completamente en él. En nuestras dificultades él permanece a nuestro lado (Salmo 34:1. Además, al ser consolados por Dios, nosotros mismos aprendemos a consolar a nuestro prójimo.
0 Comments
EN CLASE
Posted:Oct 15, 2007 7:09 pm
Last Updated:May 23, 2024 8:24 am
675 Views

La palabra de Dios es viva y eficaz,
y más cortante que toda espada de dos filos;
y penetra hasta partir el alma y el espíritu…
discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.
Hebreos 4:12.

‒¿Por qué está este Nuevo Testamento a la vista sobre el pupitre de una alumna?‒ se preguntó la docente incrédula, quien rápidamente se dispuso a confiscar el insólito objeto. Lo abrió al azar, según ella, y cayó sobre un pasaje del evangelio de Mateo (11:25), el cual empezó a leer en voz alta con tono irónico: En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños. Con el rostro severo, cerró bruscamente el libro y lo dejó donde estaba. Ana, una alumna creyente constató cómo Dios es poderoso para cerrar la boca de los burlones.

Dios lee el corazón de cada ser humano y discierne todos sus pensamientos, aun los más secretos. Así puede poner ante nosotros una porción de su Palabra apropiada a nuestro estado espiritual y a nuestras circunstancias, sea con el propósito de invitarnos a aceptarlo como nuestro Salvador personal o para enseñarnos en el camino de la vida, cuando ya somos creyentes.

Podemos estar convencidos de que cuando leemos la Biblia es como si Dios se dirigiera directamente a nosotros para hablarnos. Estemos atentos a su voz y no olvidemos el poder de su Palabra, porque ella “no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié”, ha dicho Dios (Isaías 55:11).
0 Comments
EL ANTIDOTO MAS EFICAZ: LA ORACION
Posted:Oct 15, 2007 7:06 pm
Last Updated:Oct 21, 2007 12:14 pm
797 Views

El Señor dijo a los setenta a quienes envió
En cualquier casa donde entréis…
posad en aquella misma casa,
comiendo y bebiendo lo que os den;
porque el obrero es digno de su salario.
Lucas 10:5, 7.

Después de un día de camino, un pequeño equipo de predicadores del Evangelio llegó a una aldea de Indonesia, conocida por sus prácticas de ocultismo. Se les dio comida, pero cada uno se preguntaba: ¿No estarán envenenados estos alimentos? Mas uno de ellos dijo: ‒Jesús mandó dar testimonio y comer todo lo que sea ofrecido; confiemos, pues, en él. La comida fue precedida y seguida por varias oraciones. De repente, un aldeano vino a avisarles: ‒Sus alimentos fueron envenenados por el gran brujo. ¡Antes de que salga el sol, todos ustedes estarán muertos! Estos creyentes se arrodillaron y oraron fervientemente para que Dios interviniera y hablara a ese pueblo atado por el miedo y la esclavitud de Satanás.

Hacia las cuatro de la mañana, un hombre completamente desesperado surgió de la sombra. Presa de una extrema angustia, se echó a los pies de los misioneros, rogándoles: ‒¡Sálvenme! ¡Sálvenme! Soy el brujo y sé que si ustedes no están muertos cuando salga el sol, soy yo el que va a morir. La mala suerte se volverá contra mí. ¡Tengan piedad! Díganme, ¿qué debo hacer para ser salvo?

El brujo obtuvo la misma respuesta dada en Hechos 16:31 por Pablo y Silas al carcelero de Filipos: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo. Este versículo produjo el mismo resultado: creyó en Jesús. Actualmente hay muchos cristianos en esta región de Indonesia.
0 Comments
LA MUERTE DEL SEÑOR JESUS
Posted:Oct 15, 2007 7:01 pm
Last Updated:May 23, 2024 8:24 am
642 Views

El Señor Jesús había hablado del lugar de su muerte. Iba a ser en Jerusalén. Había anunciado de qué manera debía morir: injuriado, azotado y crucificado (Lucas 18:32-33). También había dicho con precisión a sus discípulos en qué momento debía dejar su vida: el día de la celebración de la Pascua, prueba de que él era el verdadero Cordero de Dios que quita el pecado del mundo. Todo ocurrió como lo había dicho. Ya que nunca había cometido pecado, habría podido subir al cielo sin pasar por la muerte. Pero, por amor, escogió morir a fin de obtener el perdón de Dios para nosotros.

Jesús no murió en la cruz como los demás ajusticiados. En un momento dado entró en la muerte en estado consciente . Inclinó la cabeza y entregó su espíritu a Dios. Después, los hombres aún maltrataron su cuerpo; luego fue puesto en un sepulcro, el cual sus enemigos custodiaron con el mayor cuidado. Incluso sellaron la piedra que lo cerraba.

Pero Jesús salió victorioso de la muerte y se presentó vivo ante sus discípulos. Más de 500 personas pudieron verle después de su resurrección. Les mostró las heridas de sus manos, de sus pies y de su costado. Jesús venció la muerte y fue elevado al cielo, tal y como lo había anunciado. De esa manera Dios mostró al mundo entero que había aceptado el sacrificio de Jesucristo. Ahora vive y salva a todos los que se acercan a Dios por medio de él.
0 Comments
¿A QUIEN PERTENEZCO?
Posted:Oct 15, 2007 6:55 pm
Last Updated:May 23, 2024 8:24 am
648 Views

Cuando era muchacho, Carlos pensaba que Dios y la fe no eran para él. Pero Dios lo buscaba. Años más tarde creyó en Jesucristo y lo aceptó como su Salvador personal. Pero aún no había comprendido que un creyente en Cristo debe someter toda su vida a la voluntad de Dios.

Cierta vez, al leer el Nuevo Testamento, halló los versículos del encabezamiento y de repente vio claramente lo que aquí sigue:

«En primer lugar, esto también es para mí. Yo que invité al Señor Jesús a venir a mi vida, debo aprender a vivir con él y bajo su conducción con agradecimiento, no sólo de vez en cuando, sino constantemente y en todo. ¿Es posible? Sí, debo ser agradecido, no porque las circunstancias me sean favorables, sino porque Cristo, quien me acompaña en todo momento, es bueno.

¿A quién pertenezco desde que soy cristiano? ¿A mí mismo? ¿Al mundo que me rodea y a sus problemas? ¿Al pasado, al presente, al porvenir? ¿A quién pertenezco? Al Señor Jesucristo. Si él es mi Señor, entonces puedo decir: ‒Gracias, Señor. Tengo problemas, pero tú los conoces. No sé lo que va a ocurrir, pero tú lo sabes. A veces comprendemos por qué ocurren ciertas cosas, pero otras veces no. Sólo una cosa importa: confiar en mi Señor.

Es así de simple: yo sé que estoy seguro en cualquier situación en la que me encuentre, gracias a Aquel que me salvó. No dependo de las circunstancias, sino de mi Creador y Redentor, quien me pide que aprenda a hacer Su voluntad y que sea agradecido en todo».
0 Comments
FETICHES
Posted:Oct 15, 2007 6:10 pm
Last Updated:May 23, 2024 8:24 am
648 Views

1Corintios 7:23 Por precio sois comprados; no os hagáis siervos de los hombres

El diccionario define la palabra "fetiche" como: Ídolo u objeto de culto al que se atribuye poderes sobrenaturales.

Un sector del "cristianismo" de hoy, se ha inclinado al uso de estos denominados fetiches.

Descaradamente (en nombre de Dios) se promocionan "objetos", a los cuales se les atribuye poder diciendo que: Si los utilizas Dios te va a bendecir.

Algunos ejemplos: Agua bendita, aceite de la unción, flores/plantas, pan bendecido, y diferentes objetos de uso personal u hogareño supuestamente "bendecidos."

El trabajo psicológico previo que realizan estas sectas es el de: Sugestionar a las personas.

Se hace un énfasis continuo en el objeto, para crear una dependencia del mismo, ya que: "si no lo tienes" las cosas no van a mejorar en tu vida.(dicen)

Se le da atributos como: 1) Cortar maldiciones hereditarias 2) Librar de enfermedades 3) Traer prosperidad económica 4) Prevenir de maleficios o "trabajos" 5) Unir el matrimonio 6) Ahuyentar a los demonios etc ect.

La persona se hace dependiente de utilizar estos amuletos que le proporciona la secta (a cambio de dinero.) esclavizando su vida espiritual.

Estos "brujos de tribu" del siglo XXI hacen buen comercio en su arte de esclavizar a las almas.

Utilizan la Biblia distorsionando pasajes, para buscar apoyo en la comercialización de sus productos, pensados a priori, con una estrategia mental, para impactar a la gente.

Las personas que acceden a asistir a estas falsas iglesias (y a comprar sus fetiches) quizá debieran considerar previamente, leer la Biblia para darse cuenta del engaño al que se exponen.

¿Acaso Dios promueve la adoración de objetos.? ¿Canaliza su poder a través de fetiches.? ¿El Dios omnipotente que todo lo puede, necesita bendecir a las almas por medio de estos productos de la invención humana.?

No! Dios solo ha dado un solo medio de bendición a los hombres: JESUCRISTO.

!El derramó su sangre preciosa en la cruz por nosotros, la cual no es ningún "fetiche"!

Pagó un precio para comprarnos y rescatarnos del pecado y de las garras de Satanás.

¿Como es que quieren hacer creer a las almas que necesitan "comprar algo" para recibir la bendición de Dios.?

¡Nosotros no podemos comprar nuestra salvación... fue Cristo quien la pagó!

Es Cristo que ofrece la salvación a todo aquel que cree en el arrepintiéndose de sus pecados.

No hay maldición que su sangre no pueda deshacer, no hay demonio que te pueda tocar, si te amparas debajo del Dios salvador.

Estimado amigo/a:

El camino de Dios con consiste en lo objetos de bendición que te ofrezcan, sino solo en Jesús.

No está en utilizar fetiches, cuya superstición la Biblia denuncia.

Tarde o temprano te darás cuenta, que la dependencia de estos productos no la felicidad el alma.

La felicidad y la vida eterna están en Jesús.

Puedes seguir gastando dinero en contribuir a hombres engañadores, o aceptar que el que pago el precio por ti fue Jesucristo.

El favor de Dios no se compra, sino que se acepta por la fe.

¡Acepta el precio que EL pagó.!

1Pedro 1:18 Sabiendo que habéis sido rescatados de vuestra vana conversación, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro ó plata;
19 Sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación:
0 Comments

To link to this blog (INGRID29) use [blog INGRID29] in your messages.