Close Please enter your Username and Password
Reset Password
If you've forgotten your password, you can enter your email address below. An email will then be sent with a link to set up a new password.
Cancel
Reset Link Sent
Password reset link sent to
Check your email and enter the confirmation code:
Don't see the email?
  • Resend Confirmation Link
  • Start Over
Close
If you have any questions, please contact Customer Service

PAZ EN MEDIO DE LA TORMENTA

9 características de un buen amigo Es válido preguntarnos: ¿Existe la verdadera amistad?
Posted:Aug 5, 2017 7:30 pm
Last Updated:May 8, 2024 12:6 am
656 Views
En este mundo, muchos dirán que tienen a los mejores amigos, otros dirán que la amistad no existe… Entonces es válido preguntarnos: ¿Existe la verdadera amistad? ¿Existen los verdaderos amigos? Aquí te dejo 9 características de un verdadero amigo.

1. Una premisa vital: la amistad para que sea verdadera, debe fluir, sin prisas, sin presiones, sin forzar los afectos. Debe vivirse en el marco de la libertad de los hijos de Dios, viviendo una purificación constante a través de la oración. Ninguna amistad es perfecta, pero si se vive desde Dios, Él mismo indicará si esa amistad es según Su voluntad o no y nosotros como hijos suyos, estamos llamados a ser dóciles a su voz.

2. El verdadero amigo reza por ti: Sí, sin Dios no podemos ser buenos amigos, ¿Qué mejor lugar para los que amas y estimas que en las manos de Dios? Un momento óptimo para rezar por tus amigos es en la Santa Misa.

3. El verdadero amigo te ama tal cual eres: Sí, el amor puro existe. Los amigos verdaderos se aman en el Señor de manera pura, libre y compartida. Es una experiencia que es posible solo si ama desde Dios. Ese amor lleva a aceptarle de manera genuina, siempre buscando ser ayuda idónea en el proceso de conversión.

4. El verdadero amigo no es egoísta: lo que es de Dios se comparte, el amigo verdadero no te aísla ni te aleja de tus demás cercanos. Al contrario, la amistad, cuando es verdadera, crea equipos, verdaderas comunidades fraternas, unidas por la caridad y transparencia.


5. El verdadero amigo no teme a los cambios: Cuando la amistad es verdadera, no se basa solo en elementos pasajeros para existir, sino que es libre y a pesar de distancia, silencios, tiempo o ambiente, siempre permanece.

6. El verdadero amigo se queda, cuando todos se van: En los peores momentos, se encuentran a los mejores. En momentos de obscuridad, el verdadero amigo seca las lágrimas, anima al cansado, consuela al deprimido, todo por la fuerza del Amor.

7. El verdadero amigo sabe CÓMO corregir: En una amistad verdadera, hay confianza para señalar las fallas, pero, sobre todo, se aprende a corregir con amor, caridad, tacto, prudencia, paciencia y si se falla en esto, Dios ayuda a dar la humildad suficiente para pedir perdón y perdonar.

8. El verdadero amigo NO teme discutir: La amistad para que sea genuina, debe ser purificada así que incluso cuando discutas o tengas dificultades con tus amigos, ¡da gracias por eso! Dios utiliza todo para nuestro bien.

9. El verdadero amigo no te aleja de Dios ni de su Iglesia: un amigo que en serio quiere tu bien, siempre buscará ser reflejo del amor de Dios en tu vida.

La Palabra de Dios nos dice: “Quien ha encontrado un amigo, ha encontrado un tesoro” y la hermana Glenda complementa esa cita, en su conocida alabanza, diciendo “y yo te he encontrado a ti (…) encontré a Jesús por ti”. Es decir: la verdadera amistad es un tesoro dado por Dios, nos lleva a Dios y nos hace vivir el Amor verdadero, es decir, a Dios. Nosotros los católicos sabemos que Jesús mismo nos llama amigos. Por ende, podemos decir claramente: SÍ, EXISTEN LOS VERDADEROS AMIGOS.

No dudes en la pureza de la amistad. Así como Francisco y Clara se tuvieron uno al otro, y como tantos santos experimentaron la amistad verdadera, no dudes que Dios te dará los amigos que sean perfectos para ti, porque serán según el corazón de Dios.
0 Comments
¿Cómo está mi fe? La fe que es luz... se puede apagar Cristiano de hoy Pedirla cada día pues es un
Posted:Aug 5, 2017 7:22 pm
Last Updated:Aug 5, 2017 7:22 pm
670 Views
La puerta de la fe (cf.Hch,14,27) que introduce en la vida de comunicación con Dios y permite la entrada en su Iglesia, está siempre abierta para nosotros. Se cruza ese umbral cuando la Palabra de Dios se anuncia y el corazón se deja plasmar por la gracia que transforma. Atravesar esa puerta supone emprender un camino que dura toda la vida. Éste empieza con el Bautismo (cf.Rm 6,4), con el que podemos llamar a Dios con el nombre de Padre, y se concluye con el paso de la muerte a la vida eterna, fruto de la resurrección del Señor Jesús que, con el don del Espíritu Santo, ha querido unir en su misma gloria a cuantos creen en Él ( cf.Jn 17,22 ). Profesar la fe en la Trinidad- Padre, Hijo y Espíritu Santo- equivale a creer en un solo Dios que es amor. (cf.Jn 4,8 ) El Padre, que en la plenitud de los tiempos envió a su Hijo para nuestra salvación; Jesucristo, que en el misterio de su muerte y resurrección redimió al mundo, eñ Espíritu Santo, que guía a la Iglesia a través de los siglos en la espera del retorno glorioso del Señor. (Benedicto XVI para el Año de la fe)

Las virtudes teologales tres: Fe, Esperanza y Caridad. Hoy ante la crisis de Fe en el mundo actual nos podemos preguntar: ¿cómo es mi fe?.

Cuando nos sentimos plenos, alegres, felices o cuando hay sufrimiento, cuando hay enfermedad, cuando hay dolor de la índole que sea... ¿cómo está mi fe?. La fe que es luz se puede apagar. El que conoce y ama a Cristo se identifica con Él, en cualquiera de esa circunstancias, y se convierte en apóstol, siendo parte de esa luz y esa fe.

Tener fe y vivir la fe es un riesgo. Un riesgo que nos obliga a dejar el egoísmo que ha hecho nido en el fondo de nuestro corazón, a dejar la pereza, el engaño, los gustos hedonistas, frívolos y llenos de vanidad. Una vida vacía solo llena de cosas perecederas.

Sostener y aumentar la fe no es cosa fácil, pero tenemos un ejemplo a seguir. Jesús es el mejor ejemplo para ayudarnos pues El vino por eso y para eso. En El encontraremos todo lo que nuestro corazón nos pide y desea. La amistad con el Hijo de Dios, es el resultado de una vida sostenida, iluminada y confortada por nuestra fe en El. Y ante todo tenemos que pedirla en la oración de cada día, porque la fe es un regalo de Dios.

Este mundo está necesitado de que seamos portadores de esa FE como miembros de la Iglesia, instituida por Cristo hace más de veinte siglos y tenemos y debemos dar testimonio al mundo de nuestra fe.

No podemos decir que vivimos esa fe si no pedimos perdón o si no sabemos perdonar. Esa humildad y ese perdonar nos identifican como personas de fe, de verdadera y auténtica FE.

El mensaje del Señor resuena en toda la tierra: Los cielos proclaman la gloria de Dios y el firmamento anuncia la obra de sus manos. Un día comunica su mensaje al otro día y una noche se lo transmite a la otra noche. Sin que pronuncien una palabra, sin que resuene su voz, a toda la tierra llega su sonido y su mensaje hasta el fin del mundo. El mensaje del Señor resuena en toda la tierra. (Salmo 18 )
0 Comments
Amor conyugal Educar para el amor El matrimonio cristiano "consolida, purifica y eleva" las caracte
Posted:Aug 5, 2017 7:16 pm
Last Updated:May 8, 2024 12:6 am
686 Views
“Dios que ha creado al hombre por amor, lo ha llamado también al amor, vocación fundamental e innata de todo ser humano”. Cuando Dios creó al hombre, creó a un ser capaz de amar y de ser amado, porque Dios es Amor y lo hizo a su imagen y semejanza.

Existe en todas las culturas un cierto sentido de la grandeza de la unión matrimonial
Hombre y mujer fueron creados el uno para el otro. Se nota ya la voluntad del Creador de hacer de estas dos personas, distintas por su naturaleza sexuada, iguales en su dignidad, seres complementarios. El matrimonio “se inscribe en la naturaleza misma del hombre y de la mujer, según salieron de la mano del Creador. El matrimonio no es una institución puramente humana a pesar de las numerosas variaciones que ha podido sufrir a lo largo de los siglos en las diferentes culturas, estructuras sociales y actitudes espirituales. Estas diversidades no deben hacer olvidar sus rasgos comunes y permanentes. (...) Existe en todas las culturas un cierto sentido de la grandeza de la unión matrimonial”.

“El matrimonio –afirmaba san Josemaría– no es, para un cristiano, una simple institución social, ni mucho menos un remedio para las debilidades humanas: es una auténtica vocación sobrenatural”.

Amor de esposos, amor de Dios

Como señala el Catecismo de la Iglesia Católica: “Dios que ha creado al hombre por amor, lo ha llamado también al amor, vocación fundamental e innata de todo ser humano. Porque el hombre fue creado a imagen y semejanza de Dios, que es Amor. De este modo, el amor mutuo entre los esposos se convierte en imagen del amor absoluto e indefectible con que Dios ama al hombre. Este amor es muy bueno a los ojos del Creador”.

El hombre, cuando ama, se realiza plenamente como persona. Es lo que nos recuerda el Concilio Vaticano II: “el hombre, única criatura terrestre a la que Dios ha amado por sí mismo, no puede encontrar su propia plenitud si no es en la entrega sincera de sí mismo a los demás”. Todo hombre de buena voluntad es capaz de entenderlo. El don de sí al otro es fuente de riqueza y de responsabilidad, asegura san Juan Pablo II, y Benedicto XVI añade que es atención al otro y para el otro.

Pero el pecado original rompió esa comunión armónica entre el hombre y la mujer. La mutua atracción se convirtió en relación de dominio y de concupiscencia. “El orden de la Creación subsiste aunque gravemente perturbado. Para sanar las heridas del pecado, el hombre y la mujer necesitan la ayuda de la gracia que Dios, en su misericordia infinita, jamás les ha negado. Sin esta ayuda, el hombre y la mujer no pueden llegar a realizar la unión de sus vidas en orden a la cual Dios los creó al comienzo”.

Y fue Jesucristo quien vino a restablecer el orden inicial de la Creación. Por su Pasión y su Resurrección, hizo que hombre y mujer fueran capaces de amarse como Él nos amó. “Les da la fuerza y la gracia para vivir el matrimonio en la dimensión nueva del Reino de Dios”.

Dos personas, un sólo corazón

Como dice el Catecismo de la Iglesia Católica: “el amor conyugal comporta una totalidad en la que entran todos los elementos de la persona –reclamo del cuerpo y del instinto, fuerza del sentimiento y de la afectividad, aspiración del espíritu y de la voluntad–; mira a una unidad profundamente personal que, más allá de la unión en una sola carne, conduce a no tener más que un corazón y un alma; exige la indisolubilidad y la fidelidad de la donación recíproca definitiva; y se abre a la fecundidad. En una palabra: el matrimonio entre dos cristianos reúne las características normales de todo amor conyugal natural, pero con un significado nuevo que no sólo las purifica y consolida, sino que las eleva”.

Don y aceptación simultáneos y recíprocos: en efecto, solo es realmente conyugal el don si pasa por la aceptación del otro, que se da a su vez y es recibido como cónyuge.

Cada esposo se compromete ante Dios y ante su cónyuge por un acto de amor que es un acto libre de la voluntad. Y es Dios quien sella esta alianza, y nos deja como modelo la fidelidad entre Cristo y la Iglesia, que es su Esposa, de manera que “por el sacramento del matrimonio los esposos capacitados para representar y testimoniar esta fidelidad”.

Uno de los frutos y fines del matrimonio es la apertura a la vida, “pues el amor conyugal tiende naturalmente a ser fecundo. El niño no viene de fuera a añadirse al amor mutuo de los esposos; brota del corazón mismo de ese don recíproco, del que es fruto y cumplimiento”. El hijo es “el don más excelente del matrimonio”; acogerlo es “participar del poder creador y de la paternidad de Dios”. La unión íntima y generosa de los esposos, querida por Dios, construye y afianza el amor de los padres. Favorece el don recíproco con el que se enriquecen mutuamente en un clima de gozosa gratitud. En cambio, actuar en contra de las exigencias morales propias del amor conyugal es contrario al respeto debido al cónyuge y a su dignidad.

En el contexto de la fecundidad, es importante considerar la situación de aquellos matrimonios que no pueden tener hijos. Ellos cuentan con la gracia necesaria para volcar la riqueza de su amor conyugal de diversas maneras, lo cual colmará a los esposos de felicidad y hará pleno su amor recíproco.

La fuerza especial del sacramento

El sacramento del Matrimonio confiere a los esposos cristianos una gracia particular que les permite perfeccionar su amor, afianzar su unidad indisoluble, “levantarse después de sus caídas, perdonarse mutuamente, llevar unos las cargas de los otros y amarse con un amor sobrenatural y delicado... En las alegrías de su amor y de su vida familiar les da, ya aquí, un gusto anticipado del banquete de las bodas del Cordero”.

Para que perdure y alcance su plenitud, el amor conyugal debe cultivarse. Es exigente, dice san Pablo.
En este sentido, para que perdure y alcance su plenitud, el amor conyugal debe cultivarse. Es exigente, dice san Pablo. Fuerza y perseverancia necesarias para afrontar las pruebas. Así lo expresaba san Josemaría: “El matrimonio es un camino divino, grande y maravilloso y, como todo lo divino en nosotros, tiene manifestaciones concretas de correspondencia a la gracia, de generosidad, de entrega, de servicio”.

Hay que aprender a amar. “Amar es... no albergar más que un solo pensamiento, vivir para la persona amada, no pertenecerse, estar sometido venturosa y libremente, con el alma y el corazón, a una voluntad ajena... y a la vez propia”.

Amar necesita tiempo y requiere esfuerzo. Hay que aprender a ahondar en el amor del cónyuge, tratando de tener un conocimiento del ser amado cada vez más fino, más intenso, y más confiado. Es necesario dilatar el propio corazón y el del cónyuge, tratar de paliar sus límites con generosidad y sobretodo perdonar y ser misericordioso: hacer todo lo posible para vivir el don de sí al servicio del otro.

Cristo es nuestro modelo: “El Padre me ama –afirma el Señor– porque yo doy mi vida y la tomó de nuevo. Nadie me la quita, sino que la doy yo por mí mismo”. Ésa es la vocación al matrimonio: dar la propia vida por quien se ama. Por eso, los esposos deben dejarse renovar por Jesucristo, que actúa y transforma sus corazones. La oración de los esposos es vital para que ambos permanezcan en Dios, tengan una paz sobrenatural frente a las dificultades –que se examinarán entonces en su justa medida–, y sepan ofrecer las penas y las flaquezas, y también las alegrías.

“Los casados están llamados a santificar su matrimonio y a santificarse en esa unión; cometerían por eso un grave error, si edificaran su conducta espiritual a espaldas y al margen de su hogar”.

El amor se despliega en las “cosas pequeñas”: palabras, gestos de cariño, detalles. El secreto de la felicidad conyugal está en lo cotidiano, no en ensueños. Está en encontrar la alegría escondida que da la llegada al hogar; en el trato cariñoso con los hijos; en el trabajo de todos los días, en el que colabora la familia entera; en el buen humor ante las dificultades, que hay que afrontar con deportividad; en el aprovechamiento también de todos los adelantos que nos proporciona la civilización, para hacer la casa agradable, la vida más sencilla, etc.

Los esposos no intentarán moldear al otro a la medida de su deseo
Los esposos han de ser veraces y amantes, sinceros y sencillos, expresarse con inteligencia, con planteamientos positivos y constructivos, restando importancia a las pequeñas o grandes fricciones que se presentan en la vida diaria. No intentarán moldear al otro a la medida de su deseo, le aceptarán tal como es, con sus defectos y cualidades, procurando –a la vez– ayudarle con paciencia y verdadero cariño.

Se esforzarán por ser humildes, reconociendo sus propios límites para no dramatizar los del otro. Procurarán percibir la riqueza del otro más allá de sus flaquezas.

Serán, ante todo, misericordiosos, como Cristo fue misericordioso. El rencor y las caras largas ahogan y encierran. Las nostalgias y las comparaciones destruyen y aíslan.

Sin embargo, las crisis normales en un matrimonio. el signo de que algo hay que cambiar. Los esposos se esforzarán por sacar a flote su relación, por decidir lo que hay que hacer o decir para que el amor resurja, crezca y se afiance. Pondrán los medios para crear un ambiente de seguridad y de confianza, porque no hay nada peor que “la indiferencia” y, ante todo, se apoyarán en la ayuda divina, que no les faltará, pues cuentan con la gracia específica del sacramento del Matrimonio.

Además, tendrán que aportar ese toque positivo, esa pincelada maravillosa, imprescindible, dar sin medida, amar antes de actuar, encomendándose al Señor. Verán al otro como un camino para su santificación personal, profundizando la fe: a fin de amar más y mejor.
0 Comments
¿Qué es la ideología de género? En nuestros días está muy de moda eso de los géneros pero ¿qué es en
Posted:Aug 5, 2017 7:08 pm
Last Updated:May 8, 2024 12:6 am
660 Views
la ideología de género como la última rebelión de la creatura contra su condición de creatura. El ateísmo nos “liberó” de Dios para practicar el mal sin sentirnos culpables. Después el materialismo nos despojó de esa “libertad” de “ser” para volvernos esclavos del “tener”. Ahora la ideología de género pretende liberar al hombre de las exigencias de su cuerpo: se considera un ser que se construye a sí mismo y se convierte en un dios para sí mismo.

Pero ¿estamos conscientes de qué significa éste término?

Una ideología es un sistema de pensamiento cerrado. La ideología de género defiende que las diferencias entre el hombre y la mujer construidas a partir de la cultura y costumbres de la sociedad que asigna roles y estereotipos según su conveniencia, a pesar de las obvias diferencias anatómicas naturales. Así precisaron su concepto de “género” en 1995 en la IV Conferencia Mundial de la Mujer de la ONU en Beijing.

Esta idea es falsa, cultura y costumbres pueden atenuar o acentuar diferencias, pero muchos estudios científicos serios confirman que existen diferencias aún cuando se aísle a la persona desde el primer día de nacido; y cuando psicólogos han intentado ambientes controlados para manipular el sexo, sus resultados han sido fatídicos para los hijos manipulados y sus familias.

Los promotores del género presionan los medios legales y educativos para insertarse y destruir los conceptos de familia, maternidad y matrimonio que les estorban para controlar a la sociedad a esto pretenden llamarle elegantemente “deconstruir”. Y lo hacen desde la burocracia de la ONU, que obliga a acatar sus acuerdos a las legislaciones de los países miembros.


Promueven la liberación sexual de la mujer de la supuesta y agravada opresión del hombre y aunque no aceptan los roles ni la feminidad y masculinidad, terminan definiendo no dos sino mas de seis nuevos roles, de los cuales rechazan los roles que mezclan a un hombre con una mujer por implicar violencia y posibilitar una maternidad “forzada”.

Asombrosamente sugieren que la liberación se logra sometiendo a la mujer al trabajo fuera de casa, para no depender económicamente del hombre.

Dicen también que el servicio a la familia impide el desarrollo de la personalidad de la mujer, que debe dar prioridad a su instrucción sobre el buen desarrollo de sus hijos y de la familia, de modo que sugieren que deje la mujer de educar a sus hijos y proponen al Estado como educador. Esto implica entregar a los niños cada vez más pequeños al Estado, pero como el Estado no logra cuidarlos plenamente de pederastas y abusadores, sugieren dar educación sexual desde preescolar ¡para que los niños se defiendan solos!

Sus indicadores vagos y contradictorios también, Finlandia, el país número uno en equidad de género, presenta lo que se llama la paradoja de la Igualdad, los países mas avanzados en legislación de igualdad, presentan las mayores diferencias: siempre habrá excepciones, pero en Finlandia la ingeniería es masculina y la enfermería es femenina indudablemente. Esto les llevó a dejar de financiar sus “institutos de igualdad de género” por la poca seriedad y efectividad de sus postulados que en algún momento pretendieron que todas las profesiones lograran un 50% de cada sexo. Los finlandeses consideran que la ideología de género es un auténtico lavado de cerebro.

Yo sé que todo esto suena muy lejano y podemos preguntarnos ¿cómo me afecta a mí la ideología de género?

Como buen lavado de cerebro tiene ideas atractivas, si la imagen de éxito para el hombre en la televisión es un hombre joven, musculoso, exitoso en los negocios y con tiempo para disfrutar su yate en el mar, la imagen que nos plantean de la mujer muy inteligente y guapa, esbelta, en un estilo sastre dirigiendo a una gran corporación con bolsa y zapatos lindos y viajando en una limo con chofer. Sin embargo ambos modelos de esclavos modernos del tener, y carecen de realismo, tan incompletos y disfuncionales como las familias que Disney presenta.

El costo de estas imágenes por supuesto no lo mencionan, se requieren sustitutos de afecto, los hijos no caben en estos modelos, los departamentos de lujo no están diseñados ni para niños ni para perros grandes, mejor un perrito que nos quepa en la bolsa, que no ladre y nos lo vendan ya educado, los abuelos en el asilo, hospital o panteón por supuesto. Las “parejas” exitosas también, van cambiando como los sentimientos, y el tiempo nunca avanza, siempre jóvenes, siempre exitosos. Es un espejismo bien armado, pero no nos hablan del final, aún así podemos intuirlo, primero una Francia o Inglaterra musulmana repoblada y dirigida por nuevos extremistas, que ocuparon los puestos de una civilización extinta por su cultura de la muerte, donde de la limo nos mandan de nuevo a la casa o al harem y con obligación de portar burca y como gran final, una Siria radical, donde nuestra vida pende del hilo de la política en manos de grupos ultrarradicales como el Ejercito Islámico.

Al narcotizar a la mujer de esta forma, destruyen a la familia y a la sociedad. Esto nos aleja como mujeres poco a poco del fin para el que fuimos creadas y que es fundamental para la sociedad, que es la formación de una familia y la educación de los hijos que los futuros ciudadanos, de la mujer depende en gran parte la calidad de la persona, tanto humana y profesional como moral.
Al estar lejos de los hijos omitimos educarlos y como consecuencia se tienen jóvenes desubicados, fuera de la realidad y sin aspiraciones para el futuro, con una calidad moral pobre.
Y por supuesto que en todo esto Dios no tiene lugar ya que se busca imponer otros dioses como el placer, el dinero y al persona misma.
Por eso aquí les dejo mis 5Tips para contrarrestar la ideología de género en nuestra familia.

PRIMERO. Que tu familia sea lo más importante.

El verdadero desarrollo personal se logra en el servicio a los demás, los conocimientos no aplicados al servicio vanidad, es necesario poner siempre el servicio a nuestra familia en primer lugar para actuar conforme a lo que está necesita.
Es así que si nuestra familia necesita que salgamos a trabajar porque la economía está mal, lo hagamos siempre pensando en hacer el mayor bien posible, logrando así buscar un trabajo en el cual tenga también tiempo para atender a la familia.
O si sentimos que necesitamos alimentarnos del estudio, tengamos en cuenta los horarios de la familia para estudiar mientras nuestros hijos están en la escuela y no afectar así su desarrollo pero a la vez estar actualizadas y a la vanguardia.
Solo es cuestión de organizarnos y si es necesario hacer un poco más de esfuerzo para lograrlo.

SEGUNDO. Siempre abiertos a la vida.

Quien tiene una mentalidad abierta a la vida, debe en todo momento defenderla de cualquier peligro.
Estar abierto a la vida es comunicarnos siempre con nuestros hijos, es escucharlos y hablar, es disculparnos y perdonar, es ser pacientes e indulgentes, es defender a toda costa la vida familiar, porque la familia es el seno de la vida, debe cuidarse siempre y debemos procurarles una creativa calidad de vida que no se mida por economía sino por alegría.
Estamos abiertos a la vida si estamos dispuestos a tener hijos porque estamos dispuestos a formar una familia.
Es importante decir que esto no es sinónimo de ser irresponsables y tener hijos solo por el gusto de tenerlos, significa que debemos ser responsables y aceptar los hijos que Dios nos mande conforme a nuestras capacidades, pero con una actitud de amor y respeto por la vida.
Existen ahora métodos naturales que nos permiten ser responsables y estar abiertos a la vida. (Método Billings, método sintotérmico, método de calendario, etc.)
¿cuánto duraría una sociedad donde no hubiera nacimientos?


TERCERO. Vivamos con generosidad.

Si tenemos claro el concepto de generosidad y cómo podemos vivirlo, estamos blindando a nuestra familia de todas estas mentiras.
Ante el egoísmo que este lavado de cerebro nos propone, la generosidad nos dará la posibilidad de permanecer inmunes a estas ideas.
Si somos generosos, no tendremos problema en ceder un poco por el bienestar familiar.
Un ejemplo claro es la mujer que por amor se casa y se embaraza, pero quiere también hacer carrera, tiene que guardar por un tiempo sus ideales por el bienestar de ese bebé y en cuanto tenga una edad adecuada, la mamá podrá estudiar o trabajar en un horario que no afecte la vida familiar.
La generosidad ya no está de moda pero es necesario mantenerla vigente en nuestras familias.
¿Qué es generosidad? Es dar sin medida, dar sin esperar, es dar lo mejor de nosotros.
Si educamos a nuestros hijos en esta virtud los estamos armando para la vida y los habilitamos para jerarquizar adecuadamente sus prioridades, por lo mismo aprenderán a actuar por consecuencia.
Todo lo debemos sustentar en el amor y la donación.

CUARTO. Toma las riendas de la educación de tus hijos.

La educación de los hijos es un regalo que estamos llamados a cuidar y un derecho que hemos de asumir con decidida valentía.
Este derecho no nos lo otorga el estado sino que es un derecho natural que es reconocido por los pactos internacionales como el de San José o la Declaración Universal de Derechos Humanos.
Nosotros tenemos derecho a educar a nuestros hijos en los valores y costumbres que creemos mejores conforme a nuestras creencias.
Los padres somos los primeros y principales educadores de nuestros hijos. Y nosotros somos lo que más los conocemos, por lo que sabemos mejor lo que necesitan.
Seamos valientes y tomemos el control de la educación de nuestros hijos.
Si el gobierno trata de imponer ciertas ideologías, nosotros debemos estar presentes con nuestros hijos para explicar y contrarrestar esa basura por medio de una buena comunicación y mucha presencia en sus vidas, debemos ser cercanos a nuestros hijos, mas del 60% de los jóvenes adolescentes desearían que sean sus padres quienes les hablen de estos temas de acuerdo a una encuesta nacional.



QUINTO. Da testimonio en medio de la sociedad.

Es importante que nuestros hijos vean que aún hay familias que viven conforme a lo que piensan y que defienden el modelo natural formado por un papá y una mamá que al unirse dan vida a los hijos.
Aquí debemos aplicar la frase “hay que reconocer el escándalo de la verdad” a veces decir la verdad provoca escándalo pero es necesario decirla, aunque parezca más cómodo y fácil seguir el discurso del mundo moderno.
El que una minoría quiera imponer ideologías basadas en teorías sin sustento científico, no nos obliga a vivir conforme a ella.
No porque yo diga que el círculo tiene cuatro lados los va a tener, o porque lo trate de estirar y darle forma de cuadrado dejara de ser círculo.
Las cosas no pueden regirse por el capricho de unos cuantos que solo buscan su propio beneficio a base de mentiras que con el tiempo y la ciencia se les caen a pedazos.
Es importante influenciar nuestro medio ambiente y el de nuestra familia por medio de la coherencia para que nuestros hijos vivan conforme a la naturaleza.
0 Comments
NOOO...!!! AL ABORTO
Posted:Jan 13, 2017 9:52 am
Last Updated:May 8, 2024 12:6 am
849 Views

0 Comments
NO AL ABORTO
Posted:Jan 13, 2017 9:51 am
Last Updated:May 8, 2024 12:6 am
844 Views

0 Comments
¿Vivimos nuestra fe ?
Posted:Jan 13, 2017 9:39 am
Last Updated:Jan 13, 2017 9:39 am
828 Views
La Fe
La fe no es una simple teoría. Es un compromiso que llega al corazón, a las acciones, los principios, las decisiones, al pensamiento y a la vida.
La fe no es una simple teoría. Es un compromiso que llega al corazón y a las acciones, a los principios y a las decisiones, al pensamiento y a la vida.

Vivimos nuestra fe cuando dejamos a Dios el primer lugar en nuestras almas. Cuando el domingo es un día para la misa, para la oración, para el servicio, para la esperanza y el amor. Cuando entre semana buscamos momentos para rezar, para leer el Evangelio, para dejar que Dios ilumine nuestras ideas y decisiones.

Vivimos nuestra fe cuando no permitimos que el dinero sea el centro de gravedad del propio corazón. Cuando lo usamos como medio para las necesidades de la familia y de quienes sufren por la pobreza, el hambre, la injusticia. Cuando sabemos ayudar a la parroquia y a tantas iniciativas que sirven para enseñar la doctrina católica.

Vivimos nuestra fe cuando controlamos los apetitos de la carne, cuando no comemos más de lo necesario, cuando no nos preocupamos del vestido, cuando huimos de cualquier vanidad, cuando cultivamos la verdadera modestia, cuando huimos de todo exceso: “nada de comilonas y borracheras; nada de lujurias y desenfrenos; nada de rivalidades y envidias” (Rm 13,13).

Vivimos nuestra fe cuando el prójimo ocupa el primer lugar en nuestros proyectos. Cuando visitamos a los ancianos y a los enfermos. Cuando nos preocupamos de los presos y de sus familias. Cuando atendemos a las víctimas de las mil injusticias que afligen nuestro mundo.

Vivimos nuestra fe cuando tenemos más tiempo para buenas lecturas que para pasatiempos vanos. Cuando leemos antes la Biblia que una novela de última hora. Cuando conocer cómo va el fútbol es mucho menos importante que saber qué enseñan el Papa y los obispos.

Vivimos nuestra fe cuando no despreciamos a ningún hermano débil, pecador, caído. Cuando tendemos la mano al que más lo necesita. Cuando defendemos la fama de quien es calumniado o difamado injustamente. Cuando cerramos la boca antes de decir una palabra vana o una crítica que parece ingeniosa pero puede hacer mucho daño. Cuando promovemos esa alabanza sana y contagiosa que nace de los corazones buenos.

Vivimos nuestra fe cuando los pensamientos más sencillos, los pensamientos más íntimos, los pensamientos más normales, están siempre iluminados por la luz del Espíritu Santo. Porque nos hemos dejado empapar de Evangelio, porque habitamos en el mundo de la gracia, porque queremos vivir a fondo cada enseñanza del Maestro.

Vivimos nuestra fe cuando sabemos levantarnos del pecado. Cuando pedimos perdón a Dios y a la Iglesia en el Sacramento de la confesión. Cuando pedimos perdón y perdonamos al hermano, aunque tengamos que hacerlo setenta veces siete.

Vivimos nuestra fe cuando estamos en comunión alegre y profunda con la Virgen María y con los santos. Cuando nos preocupa lo que ocurre en cada corazón cristiano. Cuando sabemos imitar mil ejemplos magníficos de hermanos que toman su fe en serio y brillan como luces en la marcha misteriosa de la historia humana.

Vivimos nuestra fe cuando nos dejamos, simplemente, alegremente, plenamente, amar por un Dios que nos ha hablado por el Hijo y desea que le llamemos con un nombre magnífico, sublime, familiar, íntimo: nuestro Padre de los cielos.



0 Comments
Semana de oración por la unidad de los cristianos
Posted:Jan 13, 2017 9:21 am
Last Updated:Jan 13, 2017 9:32 am
877 Views
Tema para 2017:
«Reconciliación. El amor de Cristo nos apremia»
Al menos una vez al año, se invita a los cristianos a evocar la oración de Jesús para sus discípulos: «para que todos sean uno; [...]; para que el mundo crea [...]» (véase Juan 17,21). Los corazones se conmueven y los cristianos se reúnen para orar por su unidad. Las congregaciones y parroquias de todo el mundo organizan intercambios de predicadores o celebraciones y cultos ecuménicos especiales. El evento en el que tiene su origen esta experiencia única es la Semana de oración por la unidad de los cristianos.

Esta semana de oración se celebra tradicionalmente del 18 al 25 de enero, entre las festividades de la confesión de San Pedro y la de la conversión de San Pablo. En el hemisferio sur, en el que el mes de enero es un mes de vacaciones, las iglesias encuentran en muchas ocasiones otros momentos para celebrarla, por ejemplo en torno a Pentecostés, que también es una fecha simbólica para la unidad.

Para preparar esta celebración anual, los asociados ecuménicos de una región en particular invitados cada año a elaborar un texto litúrgico de base sobre un tema bíblico. A continuación, un equipo internacional de editores formado por representantes del CMI y de la Iglesia católica romana pule el texto para asegurarse de que puede ser utilizado como oración en todo el mundo y de que está relacionado con la búsqueda de la unidad visible de la Iglesia.

El texto es publicado conjuntamente por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos y el CMI, a través de su Comisión de Fe y Constitución, que también acompaña todo el proceso de producción del texto. El resultado final se envía a las iglesias miembros del CMI y a las conferencias episcopales católicas romanas, a las que se invita a que traduzcan y contextualicen o adapten el texto para su propio uso.
0 Comments
LAS SIETE MARAVILLAS DEL MUNDO
Posted:Mar 18, 2016 8:23 pm
Last Updated:Aug 5, 2017 7:23 pm
1010 Views
A un grupo de estudiantes de escuela primaria se les pidió que listaran lo que ellos pensaban eran las " 7 Maravillas del Mundo moderno o actuales "

A pesar de ciertas diferencias, los siguientes fueron los que más votos recibieron:

1. Las Pirámides de Egipto
2. El Taj Mahal
3. El Gran Cañón de Colorado
4. El Canal de Panamá
5. El Edificio Empire State
6. La Basílica de San Pedro
7. La Gran Muralla China

Mientras contaba los votos, la maestra notó que había una niña que no había terminado de listar sus sugerencias.

Así que le preguntó si estaba teniendo problemas con su lista, a lo que la niña respondió: "Si, un poquito. No puedo terminar de decidirme pues hay muchas."

La maestra entonces le dijo: "Bueno, léenos lo que tienes hasta ahora y a lo mejor te podemos ayudar".

La niña lo pensó un instante, pero luego leyó: " Yo pienso que las siete maravillas del mundo " :

La primera maravilla es poder saber AMAR: Porque solo cuando aprendemos y somos capaces de amarnos, querernos, respetándonos a nosotros mismos, podemos amar a los demás para poder ser feliz.

La segunda maravilla es poder saber ESCUCHAR: Porque solo cuando aprendemos a escucharnos y le damos razón a nuestro ser interno, aprenderemos a saber escuchar y entender a los demás personas que nos rodean.

La tercera maravilla es poder saber VER: Porque solo si somos capaces de poder ver nuestros defectos y virtudes aprenderemos a comprender y ver en los demás a personas con caracteres muy comunes y diferentes que nosotros.

La cuarta maravilla es poder saber TOCAR: Porque solo cuando somos capaces de tocar y curar nuestras heridas aprenderemos a saber curar las heridas de los demás.

La quinta maravilla es poder saber SENTIR: Porque solo cuando aprendemos a poder sentir el frió, cansancio, el hambre, dolor, etc. en nuestro propio cuerpo aprenderemos a tener y dar la manos a nuestro prójimo cuando lo necesite.

La sexta maravilla es poder saber SONREIR: Porque solo cuando podemos saber sonreír y alegarnos de todo los q nos suceda en nuestra vida podemos saber sonreír y dar una sonrisa a los demás que necesiten en momentos muy especiales.

La séptima maravilla es saber poder PERDONAR: Porque solo cuando después de haber aprendido a saber Amar. Escuchar, ver, tocar, sentir, sonreír; podemos saber perdonarnos a nosotros mismos y a los demás; porque el perdonar es divino y amar es algo mas divino.

El salón se silenció a tal punto que si se hubiera caido un alfiler, se hubiera escuchado. Las cosas simples y ordinarias y que nosotros tomamos como triviales, sencillamente maravillosas!!!
Un recordatorio muy respetuoso :


En el transcurso del paso por esta vida terrenal Dios nos regalo siete maravillas para poder ser feliz y hacer feliz a los demás personas con quienes conviviremos hasta pasar a una vida mejor.

Las cosas mas preciadas de la vida, no se pueden construír con la mano ni se pueden comprar con dinero.

Siempre nos sorprendemos por las maravillas arquitectónicas que hizo el hombre a través de los siglos, restando importancia a todas aquellas que Dios hizo a través de la creación, como si estuvieran ahí por casualidad.

“Tú fuiste creado y eres la maravilla más preciosa del universo, ¿sabes por qué?, porque Dios te creó a su imagen, con todos los sentidos, para que puedas disfrutar de todas las maravillas, que te rodean día a día”


Fuiste creado por Dios para ser una maravilla!!
0 Comments
¿ CÓMO SE SI EL MATRIMONIO ES PARA MI?
Posted:Aug 11, 2015 5:24 pm
Last Updated:Aug 11, 2015 5:29 pm
1141 Views

¿Cómo sé si el matrimonio es para mí?


El que te sientas muy enamorado y creas que ya encontraste a la persona de tus sueños no significa del todo que estás listo. Falta una parte muy importante para considerar: tus propias habilidades y destrezas para convertirte en esposo o esposa.

Es decir, aunque todos nacimos para el amor, no siempre estamos listos para darlo y recibirlo. Esto es particularmente cierto cuando se trata del amor matrimonial pues lo característico de este amor es que renunciamos a pensar y actuar como individuos o solteros para decidirnos por construir un “nosotros”, es decir, una comunión de vida o comunidad.

Dicha comunidad la comenzamos con la decisión y promesa de entregarnos totalmente. Pero es en el diario vivir donde esta entrega se pone en práctica y se convierte en la base de la cual nacen la armonía, la comprensión y la unidad que constituyen la comunión de vida matrimonial.

Si este es tu concepto y el tipo de amor al cual aspiras, vas por buen camino. Pero de todos modos es bueno que analices si ya estás igualmente entrenado y listo para ponerlo en práctica. Con ese objetivo te proponemos que te hagas las siguientes preguntas:
¿Eres una persona feliz que sabe que la felicidad no depende de nada ni nadie fuera de ti, sino de tu decisión por ver la vida con positivismo y gratitud?
¿Estás conforme con lo que haces pues das siempre lo mejor de ti, o eres por el contrario un conformista o una persona que te juzgas con severidad a ti mismo?
Sabes expresar tu disgusto y tu rabia sin ofender a los demás?
Sabes pedir perdón cuando cometes errores y sabes perdonar cuando te ofenden?
¿Te sientes capaz de cambiar o sacrificar tu decisión de salir de parranda con tus amigos por incluir siempre a tu pareja en tus planes de diversión?
¿Estoy listo(a) para crear y gozar del tiempo que se comparte en pareja y en familia?
Si acostumbras beber o fumar muy a menudo: ¿Estás dispuesto(a) a dejar tus vicios por tener un matrimonio estable y feliz?
¿Puedo enumerar al menos cinco sacrificios que estoy dispuesto(a) a hacer cuando esté casado (a)?
Crees que el hecho de ser mayor te ha dado ya la suficiente madurez para saber llevar un matrimonio? Ó, si eres joven, ¿sabes si tu edad no te permite tener la madurez que se debiera?
Crees que el matrimonio será la solución a muchos de tus problemas?
¿Estás seguro(a) de estar enamorado(a) de tu pareja y de nadie más?
¿Te vas a casar únicamente porque ya hay un embarazo de por medio?
¿Estás seguro(a) que al casarte no tratas de huir de los problemas que tienes en tu casa?
¿La razón por la que te casas es porque tu pareja te comprende?
¿Has decidido casarte porque sientes que estás ya muy mayor para seguir soltero(a)?

Si tus respuestas dieron como resultado que lo que te mueve a casarte es sólo el amor y el deseo de dar lo mejor de ti por el bien de la otra persona, aunque esto implique sacrificios, entonces ya estás preparado(a) para el matrimonio.

Debes de saber igualmente que el matrimonio no es un sombrero mágico donde encontrarás la solución a los problemas y serás “feliz para siempre.” Por el contrario, debes estar preparado(a) para encontrarte con muchas situaciones en que será difícil entenderse o encontrar una solución. Estar abiertos a los cambios y lo suficientemente flexibles como para ceder cuando no valga la pena aferrarse a los propios puntos de vista o a nuestros gustos o preferencias, es vital. Pues, como dice el dicho, “si estás listo para ceder, estas hecho para el matrimonio” porque solo cediendo se gana una vida conyugal armoniosa.

Debes contar igualmente con el hecho que a pesar de tus buenas intenciones puedes muchas veces herir a tu pareja ser herido por ella. Debes por eso entrenarte en el arte del perdón y aprender a manejar y expresar tus sentimientos para que las ofensas sean cada vez menos numerosas. Si comprendes y actúas con este propósito de controlar el temperamento y saber pedir perdón y perdonar, la vida de casado(a) será mas fácil.

La vida de soltero(a), será pronto “historia pasada”. Ahora debes pues disponerte a crear una vida en comunidad. Así, debes empezar a compartir o a modificar las actividades y distracciones de tu vida de soltero por actividades en común. “Así es la vida de casados, tan divertida como tú la quieras hacer” pues ahora todo lo compartirás con el amor de tu vida. No se trata de perder tu individualidad sino mas bien de encontrar las actividades adecuadas en la que los dos puedan participar.

Más sobre este tema en ¿Qué estás dispuesto a compartir? y A qué nos comprometemos.




0 Comments

To link to this blog (catolicasoy) use [blog catolicasoy] in your messages.