Close Please enter your Username and Password
Reset Password
If you've forgotten your password, you can enter your email address below. An email will then be sent with a link to set up a new password.
Cancel
Reset Link Sent
Password reset link sent to
Check your email and enter the confirmation code:
Don't see the email?
  • Resend Confirmation Link
  • Start Over
Close
If you have any questions, please contact Customer Service


luislitardo 52M
0 posts
5/3/2016 4:04 am
Dr. Luis Litardo Loor... Acerca del origen de la Homosexualidad...

Queridos hermanos y amigos:

1. El que no se comprenda la complejidad de la conducta humana nos recuerda que la persona es un ser bio-psico-socio-cultural en relación consigo mismo, con su medio ambiente, su vecino y con Dios, esto último si así lo quiere. Pretender decir que sólo un factor determina nuestro comportamiento complejo es aventurarse demasiado.

2. Hablar de "conducta homosexual" en animales y extrapolarlo a las personas nos reduce como seres inteligentes a instintos básicos, que patrones de conducta casi invariables a cada especie animal en particular, a vista de que somos mucho más que eso. El que quiera comparar la conducta del hombre con la de los animales se olvida de que estos no ni siquiera conscientes de lo que hacen y el porqué lo hacen, pues como bien alguien aquí dice está determinado en sus genes su comportamiento, pero no así la toma de decisiones, emociones e intelecto, cualidades únicas y propias del ser humano, incriminadas en cualquier accionar de la persona humana.

Imaginaría alguien a una mosca o un elefante decidiendo su futuro matrimonial o llevando serenata a su pareja a sabiendas de que el hombre y la mujer los únicos que pueden, por ejemplo, mantener relaciones sexuales en cualquier época y enamorarse de acuerdo a preferencias personales, a diferencia abismal de la típica época de celo característica de los animales en términos de conducta sexual...?

Aún así, el suministrar drogas, dígase hormonas sexuales a un hombre para que se comporte como mujer o viceversa no produce, científicamente hablando, tal efecto, como se ha observado en estudios. Como dato para pensar, se sabe que cuando un hombre está enamorado de una mujer sus niveles de estrógenos (hormona femenina) suben, siendo esto lo responsable de su conducta sutil y romántica con su amada...?!Ojo, el está enamorando a ella, no a él...No se supondría que debería evitar el contacto heterosexual por la alteración hormonal? Ambos géneros tenemos tanto estrógenos como andrógenos y su equilibrio, no su desequilibrio determina las características sexuales secundarias de hombre o mujer.

3. Si el homosexualismo fuera una condición que viene en los genes, ¿Por qué no se expresa homogéneamente como la forma de nuestros cuerpos u órganos o la capacidad de ver, pensar, sentir o de hablar desde el principio, siendo éstas características humanas que se ha comprobado con evidencia científica vienen codificadas allí..?, sino que generalmente se expresa en épocas tardías del desarrollo psico-cognitivo-conductual como la adolescencia y juventud...? Nótese que a esas instancias ya ha habido un contacto amplio con el entorno.

4. Nacemos con una carga genética que encamina nuestro desarrollo integral como lo hace un arquitecto en su edificio, pero que tiene una característica bastante estudiada por las neurociencias: la neuroplasticidad, aquella capacidad en estado potencial de nuestro cerebro de ser modificado por el medio ambiente, relaciones, aprendizaje, etc., en virtud de la experiencia humana, dígase familia, amigos, cultura, etc.,e inclusive la vida intrauterina, a saber, por la conexión íntima madre-hijo prenatal(no heredada).

5. En cierta medida(falta mucho por saber) la herencia encamina, pero el medio ambiente determina nuestra compleja conducta, de manera consciente o inconsciente en fases tempranas del desarrollo, pero finalmente nuestras elecciones voluntarias cuando crecemos y somos adultos, las que deciden nuestro proceder, teniendo a la mano los elementos de juicio de la moral ,la ética y la palabra de Dios como guía e información. Los animales, amigos míos aunque presenten conductas no heterosexuales no pueden discernir y nos responsables de ello, el hombre sí lo es.

Se ha observado una etapa de confusión de la orientación sexual en la pubertad y pre-adolescencia, se en el hombre o en la mujer, dad por nuestra complejidad ¿Significa esto que no depende de nosotros si nos orientamos a uno u otro lado?
Nadie nace homosexual, al menos la ciencia no lo ha podido confirmar, pero lo que si se ha observado, según estudios estadísticos, es que la mayoría refiere haberle gustado o elegido determinada conducta sexual y que, en muchos casos su elección les trae aparejados sufrimiento moral, psicológico y físico.

6. Creamos o no en un Dios soberano la evidencia muestra que en lugar de nacer homosexuales, es la conducta homosexual lo que causa estragos en el ser humano. Existe una estructura en el hipotálamo que alguien bien documentó, llamado núcleo sexualmente dismorfo, que está menos desarrollado en las mujeres en relación a los hombres y que extrañamente involuciona en los hombres homosexuales, según estudios de autopsias. Aún no se realizan cirugías para adoptar la agudeza vocal propia de las mujeres.

¿Puede un hombre homosexual adoptarla sólo practicando, cuando se sabe que las diferencias anatómicas de la laringe las que producen las voces masculinas y femeninas respectivamente? La evidencia, amigos, apunta a haber decidido voluntaria y libremente vivir con determinada conducta sexual y que esta determinación es la que propicia los múltiples cambios en la integridad de la persona.

Sólo presento evidencia, sugiero evaluar nuestra responsabilidad sobre nuestras conductas, pues para muchos es más fácil culpar a los genes de lo que saben es contradictorio para no admitir tener que darle cuentas a nadie, menos al Creador y Juez.

El que quiera seguir como está, que así sea, pero aquel que quiera ayuda para entender el motivo de su existencia y conocer a alguien superior a el y que lo ama incondicionalmente, puede hacerlo, sólo decídalo. No estamos para juzgar a nadie, pero si para dialogar, informar, orientar, ayudar, etc. y sobre todo presentar a una persona llamada Jesucristo como la respuesta a los males y dudas de las personas en todos sus asuntos. Él es un regalo de Dios para todo aquel que desee tomarlo, pero respetará tu voluntad, espero tomes la que creas es la mejor decisión respecto de tu vida y tu sexualidad. Mucha gente ha abandonado ésta práctica, eso garantiza que tu también puedes hacerlo.

Veamos Apocalipsis 22.11
“El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía”.

Romanos 1.18-32 declara con firmeza, lo creamos o no:
“Pero hay gente malvada que no deja que otros conozcan la verdad acerca de Dios. Y Dios, que vive en el cielo, está muy enojado con ellos. Esa gente sabe todo lo que se puede saber acerca de Dios, pues Dios mismo se lo ha mostrado”.

“Porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.

“Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. Profesando ser sabios, se hicieron necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles”.
“Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío”.

“Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen; estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades; murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia; quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican”.
DR.LUIS LITARDO LOOR