Close Please enter your Username and Password
Reset Password
If you've forgotten your password, you can enter your email address below. An email will then be sent with a link to set up a new password.
Cancel
Reset Link Sent
Password reset link sent to
Check your email and enter the confirmation code:
Don't see the email?
  • Resend Confirmation Link
  • Start Over
Close
If you have any questions, please contact Customer Service


KALY523 50M
4 posts
5/1/2013 2:08 pm

Last Read:
2/12/2015 11:42 am

EL CRISTIANO PUEDE ESTAR POSEIDO POR DEMONIOS ?NO PERO DEMONISADO SI

Demonización y no Posesión Demoniaca

Que muchas dudas tiene los hermanos de las sala de bigchurch

espero que esto los saque de la duda ya que aveces estos chat no se puede uno expresar bien como uno debe ..aqui saque el tiempo para poder explicarles detenidamente

Pongamonos de acuerdo ya que existe una gran confusión por parte de aquellos que sostienen que ningún cristiano puede estar demonizado (note que desde ya digo demonizado). Existe también confusión respecto a los términos que utilizan.

Primero definiré el término Demonización o Demonizado y luego lo que es Posesión Demoniaca, entonces veremos la diferencia y sacaremos conclusiones.

Un cristiano puede verse atacado por los demonios y eso le puede afectar su mente y en ocaciones ciertas áreas físicas o quízas ambas partes (mente y cuerpo); a esto se le llama Demonización porque solo es parcial. Es imposible ser propiedad de Satanás, estar bajo su control y a la vez tener una relación con Cristo como Salvador.

Posesión Espiritual implica propiedad, control completo de todo el cuerpo, al extremo, a veces, de que el individuo no puede tener control de si mismo y a veces parecería incluir el control del destino eterno de la persona.

Por la tanto la pregunta de que si ¿Un cristiano puede estar poseído por demonios?, la respuesta es simplemente no porque Cristo nos hizo suyos y ya no somos propiedad de Satanás.

De nuevo definimos Demonización como estar controlado por uno o más demonios, control parcial solamente y no posesión o pertenencia; toda invasión demoníaca es demonización sea cual fuere el grado de gravedad para el creyente.

“Tener demonios”, junto con “endemonizados”, quizás los mejores términos en castellano para referirse a aquellos que han sido invadidos por espíritus malos y no poseídos. Debemos insistir en saber las correctas definiciones para observar la diferencia entre Demonización o Demonizado y Posesión Demoniaca. (ver Lc. 7.33 que dice “Porque vino Juan el Bautista, que ni comía pan ni bebía vino, y decís: Demonio tiene”; Jn. 7.20 que dice “Respondió la multitud y dijo: Demonio tienes; ¿quién procura matarte?


KALY523